Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Para qué sirve el panel de navegación en Access 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El control de navegación nos sirve para hacer distintas pantallas que nos vayan abriendo otros objetos, es como hacer menús de la base de datos para que sea más cómoda la navegación por los objetos de la base de datos.

Transcripción

Vamos a ver ahora para qué sirve el panel de navegación. Vamos a hacer un formulario nuevo en la vista "Diseño". Y voy a coger el "Control de navegación". Hago clic dentro del formulario y ya me pone ese control. Entonces, si voy a la vista de "Presentación" vemos que en la parte superior pone "Agregar nuevo". Entonces, yo ahí puedo ir poniendo los informes y los formularios que quiero que aparezcan para hacer un menú, porque realmente lo que estamos haciendo es un menú para después ir navegando por la base de datos. Si pongo una consulta fijáos que me lo pone ya ahí directamente. Eso queda muy feo, no lo vamos a hacer así. Solamente ponemos informes y formularios. Una vez que lo he hecho, que ya he añadido los objetos si me voy a la vista "Formulario"; dentro de este formulario me puedo ir moviendo para ir viendo los distintos objetos. Si me vuelvo al "Diseño", puedo ir viendo las propiedades de los distintos objetos porque verdaderamente lo que ha hecho es poner dentro del mismo objeto muchas cosas. Entonces puedo ir viendo el "Control de navegación" si lo quiero en horizontal, en vertical, puedo ir viendo alguna pequeña opción. Lo voy a cerrar y lo voy a guardar con el nombre de "panel1" por ejemplo. Pero hay otra opción en "Crear" que es directamente cuando cogemos el formulario le puedo decir "formulario de Navegación" y al cual le puedo decir dónde quiero que aparezcan las pestañas si en horizontal, a la izquierda, a la derecha incluso lo puedo hacer de varios niveles, tanto en horizontal como en vertical le voy a decir: verticales a la izquierda. Entonces, simplemente, lo que tenemos que hacer es igual que antes, ir añadiendo los informes y los formularios que queremos que aparezcan. Incluso el diseño que me ha creado, puede que no me guste me voy a ir al diseño puedo quitar todo lo que me ha puesto en el encabezado del formulario oculto el encabezado. Si tengo algo en el pie, podría personalizar perfectamente el diseño. Y ahora ya, si me voy a la "Vista formulario" al igual que antes, si hago clic en cualquiera de las opciones me muestra ese formulario. Lo cierro y guardo los cambios. Le puedo dejar puesto ese mismo nombre o cambiarlo por otro.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.