El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Para qué sirve el orden de tabulación en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El orden de tabulación es el orden en que se recorren los campos y los controles cuando le damos en la tecla del tabulador. Aunque nos parezca una tontería es muy importante, ya que al rellenar el formulario nos solemos mover con el teclado de un campo a otro.

Transcripción

En cualquier ventana de Windows para recorrer las distintas opciones que tenemos en una ventana lo que hacemos es que vamos pulsando en la tecla de tabulación. En este caso, en los formularios, también es exactamente igual. Nosotros nos podemos ir a la vista del formulario y estando en un campo le voy dando a la tecla del tabulador y se va moviendo a los demás campos. Cuando llega al final, al último campo de un registro si le damos al tabulador se va al siguiente registro. Y así sucesivamente. En principio lo que hace es que lo recorre en el mismo orden que hemos puesto los campos. En este caso como no hemos quitado ningún campo, va todo muy bien. Pero ahora me vuelvo al diseño voy a mover estos campos los voy a mover hacia abajo y voy a coger por ejemplo el campo código postal y lo pongo al medio. Y ahí voy a copiar el formato y bueno, tampoco lo voy a colocar mucho pero así un poquito para que quede más o menos. Entonces, cuando vamos a la vista formulario ¿qué sucede? Estamos en el nombre de la compañía cuando le doy al tabulador, en el nombre del contacto pero ahora cuando le demos al tabulador estamos esperando que vaya al código postal, pero no va al cargo del contacto después a la dirección y después al código postal. ¿Por qué? Porque es en el orden en que hemos puesto los campos. Y claro, alguien que esté rellenando los datos se va a volver loco porque claro, no va a estar cogiendo el ratón constantemente para cambiarse de campo. Voy recorriendo con el tabulador perdería muchísimo tiempo cogiendo el ratón. ¿Cómo arreglamos esto? Muy sencillo. Vamos al diseño y en la parte superior vamos a elegir 'Orden de tabulación'. Aquí tenemos en el orden que va recorriendo los campos cuando le damos al tabulador. Entonces tenemos, nombre de la compañía, nombre del contacto cargo del contacto, dirección y código postal. El código postal está al último. ¿Qué tenemos que hacer? Seleccionamos el código postal para que yo pinche en el cuadradito gris que tiene a la izquierda y suelto. Importante, no lo quiero hacer todo a la vez. Pincho y suelto. Y ahora, una vez que lo tengo seleccionado pincho y arrastro para colocarlo donde quiero. En este caso entre nombre del contacto y cargo del contacto. Ahora le digo 'Aceptar', me cambio de vista y ahora sí, según vaya dándole lo iré recorriendo en el orden que le he dicho en el orden que estamos viendo en la pantalla. En el caso del Access también nos podemos ir cambiando si le damos al 'Enter' no solamente al tabulador. Pero hay que tener cuidado con esta opción. ¿Por qué? Porque si no son campos y tenemos por ejemplo un botón al darle al 'Enter' ejecutaremos ese botón. Entonces es mejor siempre movernos con el tabulador. para que no se ejecuten los botones por donde pasamos.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.