PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Panel de selección de PowerPoint: trabajar cómodamente

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si manejamos muchos objetos en las diapositivas como imágenes, figuras, gráficos, etc., nos beneficiará mucho utilizar un panel de selección para gestionarlos mejor. En este vídeo vamos a ver cómo hacerlo.

Transcripción

El panel de selección es un elemento bastante importante en Powerpoint porque nos va a permitir una máxima flexibilidad y versatibilidad a la hora de manejar los distintos objetos que podemos incluir en una presentación, por ejemplo, imágenes o figuras. Este panel, lo podemos activar cuando tenemos seleccionado un objeto y desde la ficha formato, eligiendo dentro del grupo organizar, el comando panel de selección. Aparece un panel en la parte derecha de la pantalla donde podemos realizar distintas acciones sobre los objetos que tenemos en la diapositiva. Por ejemplo, tenemos seleccionada la imagen solamente, por lo tanto, en nuestro panel de selección aparece seleccionado solo el ítem que pone imagen [inaudible]. Por cierto, en este ítem, si hacemos otro clic más podremos cambiar el nombre de ese elemento. Por ejemplo, vamos a poner "Mi imagen". Presionamos intro. De esta forma, hemos personalizado este nombre. Realmente, nos podría venir muy bien a la hora de agregar animaciones o en otras situaciones. Con el panel de selección, también podemos hacer selecciones múltiples. Ahora no me entra la imagen, pero, si presionamos control, ya tenemos dos objetos seleccionados. También podemos ocultar objetos. Es decir, no los eliminamos, pero quedan de momento, ocultos. Por ejemplo, este rectángulo redondeado N° 6, si hacemos clic en este ícono que hay a la derecha, que parece un ojo, lo que hacemos es ocultarlo. Si volvemos a hacer clic, vuelve a aparecer. Esto viene muy bien, cuando en una diapositiva, hay muchos objetos. Podemos ocultar todos los que no nos hacemos falta de momento ni vamos a trabajar con ellos, y dejar solo los importantes. Si queremos revisar estas acciones de forma masiva, podríamos utilizar estos botones, por ejemplo, ocultar todo, o bien, mostrar todo. También, podríamos hacer que un objeto pasara a una capa distinta. Por ejemplo, rectángulo redondeado 6, lo seleccionamos, queda identificado porque vemos las manijas que aparecen. Vamos ahora, mediante estos botones, a cambiarlo de capa. Es decir, vamos a hacer clic en el botón de la derecha, que es enviar atrás. Y lo que hemos hecho, es que retrocede una capa o, en otras palabras, está más cerca del fondo una capa. Así que esta figura está por encima del rectángulo redondeado 6. Esto que hemos hecho con este botón, podríamos hacer lo contrario con el botón subir, y también podríamos hacer clic en ese ítem y, sin soltar, arrastrar el elemento hacia otra posición.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.