GitLab esencial

Panel de incidencias de GitLab

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desde GitLab 8.11 disponemos del panel de incidencias. Es una herramienta, un poco al estilo de los paneles Kanban o Scrum, que, haciendo uso de las etiquetas y una interfaz drag and drop, nos permite gestionar de manera muy visual listados de incidencias pendientes y moverlas entre diferentes estados.

Transcripción

Desde la versión 8.11 de Gitlab tenemos un nuevo sistema para gestionar las incidencias, esto es, el panel de incidencias. Si entramos en nuestro proyecto y en issues normalmente lo tendremos configurado como una lista. Pero si entramos en la sección Board tenemos un sistema basado en las técnicas kanban o scrum en las que de un vistazo podemos ver el estado de todas las incidencias y gestionarlas arrastrando y soltando. Por defecto, igual que cuando hacemos las etiquetas solo tenemos de dos paneles. No tenemos ningún panel adicional, este es "backlog" y el "done", que serían las pendientes y las que ya están hechas. También nos da la opción de agregar una serie de listas que él entiende que son las más utilizadas o las más comunes para este tipo de panel. Podríamos crear estas listas por defecto, que son desarrollo, testing, producción y ready, que serían los diferentes pasos por los que van pasando las incidencias. O podríamos crear nuestro propio sistema dependiendo de nuestro flujo de trabajo. Yo recomiendo para utilizar el Board, para utilizar los paneles que utiliceis un monitor ancho, en panorámico o si no teneis muchísimo espacio que quiteis la barra de navegación izquierda. Si agregamos las listas por defecto ereis que ahora tenemos una serie de listas, de momento, vacías. Esto lo que nos permite, es ir dándole a cada una de las incidencias que tenemos, un paso en la producción. Es decir, cuando empezamos a trabajar con que no aparece la página los viernes la pasaríamos a desarrollo porque estamos trabajando con ella. Cuando determinada función ya está en pruebas la podemos pasar a testing. Si después de testing sabemos que la vamos a meter en producción para ver si está funcionando la pasaríamos al panel de producción. Cuando damos el visto bueno la pasaríamos a ready. Y una vez finalizada y confirmada a realizada. De estamanera podemos ir gestionando las incidencias dentro de nuestro flujo y también de un vistazo, ver como se encuentra. Y es mucho más facil y mucho más rápido que ir editándolas una a una a mano.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.