macOS Sierra esencial

Panel de control disco de arranque

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El panel de control disco de arranque te permite definir qué unidad de almacenamiento será la responsable de que arranque tu Mac, de forma que una mala configuración hará que tu Mac no arranque tan rápido como debiera.
02:06

Transcripción

Vamos a ir al panel de control, disco de arranque. Nos mostrará todos los discos desde los que yo puedo arrancar mi Mac, evidentemente, este panel está bloqueado, con lo cual tendré (pitido) que desbloquearlo para hacer cambios. Así que yo puedo seleccionar cualquiera de estos discos que están disponibles para arrancar, solo tendré que después pulsar reiniciar. Si de hecho quiero hacer un reinicio inmediato pulso la tecla opción, vemos cómo desaparece esos tres puntos. Rápidamente puedo reiniciar y es importante este panel de control porque aunque nosotros configuremos un disco de arranque, o se configure de forma automática, en ocasiones, la configuración se pierde. Con lo cual cuando nuestro Mac va a arrancar busca entre todos los discos posibles uno de arranque, generalmente el primero, y arranca desde ahí. Hay que volver a reconfigurar el panel de control para obligarlo a arrancar desde el sistema que nosotros queremos. Si solo tenemos un disco duro, con un sistema de arranque, también puede pasar que no esté conectado, es decir, no esté especificado en este panel de control porque se haya olvidado la configuración por lo que sea se haya corrompido, con lo cual, cuando se inicia el Mac, el Mac empieza a intentar arrancar y busca un disco duro de arranque. Da muchas vuelta hasta que localiza uno y entonces arranca desde ahí. Si nosotros lo seleccionamos aquí y guardamos esta preferencia, lo que ocurre es que se guarda la preferencia y cuando vamos a reiniciar o arrancar el Mac, inmediatamente busca ese disco duro y arranca, con lo cual, el arranque es muchísimo más rápido. Hay un par de cambios también en este panel de control a nivel interno y es que ahora para seleccionar el disco duro de arranque no lo puedes hacer a través del terminal, con el comando bless, ya que esa opción se ha bloqueado por medida de seguridad y aquí sí que lo puedes realizar realmente el interfaz del panel de control sí que envía un comando bless al sistema, pero lo hace utilizando un certificado y esto ocurre a partir de Mac OS Sierra.

macOS Sierra esencial

Saca todo el provecho al sistema operativo de tu Mac configurándolo adecuadamente para que sea más rápido, funcione mejor y se adapte mucho más a tus necesidades concretas de uso.

3:02 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.