macOS Sierra esencial

Panel de control bluetooth

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El panel de control bluetooth gestiona el hardware de bluetooth y el comportamiento del mismo. Este subsistema se ha convertido en esencial debido a la interacción con dispositivos y periféricos, así que es conveniente saber cómo tratar con él.
02:35

Transcripción

El panel de control Bluetooth es muy importante porque afecta también a las características de Handoff. Con lo cual Bluetooth debería estar siempre conectado ya sea para conectar teclados inalámbricos Bluetooth o ratones inalámbricos Bluetooth, como para la comunicación con tu iPhone o tu IPad para operaciones Handoff. Las opciones de Bluetooth están en su correspondiente panel de control y es tan sencillo como rápidamente seleccionar un dispositivo y conectarlo. También puedo mostrar Bluetooth en la barra de menús y puedo activar el modo con la tecla Opción para ver más información al respecto de Bluetooth. Vamos a volver al panel de control de Bluetooth, porque dispongo de opciones avanzadas. Las opciones avanzada me permiten abrir el asistente de configuración Bluetooth para arrancar si no hay teclado, es decir si no se detecta ningún teclado. Lo mismo si no se detecta ningún ratón o trackpad o activar el ordenador mediante dispositivos Bluetooth. Esto es interesante, porque normalmente cuando está desactivado, intentamos activar nuestro ordenar que está en reposo desde el ratón o el teclado y vemos que no funciona y es porque esta casilla está desactivada. Si activamos esta casilla, con nuestro ratón Bluetooth o nuestro teclado Bluetooth podremos hacer clic o tocar en la barra espaciadora y automáticamente nuestro Mac que está en reposo volverá de él. Vámos a ver un truco adicional muy importante para trabajar con Bluetooth y es el bloqueo de Bluetooth. Evidentemente para que nadie pueda desbloquear, es decir, pueda parar Bluetooth, desactivar Bluetooth y que tengamos problemas con nuestros dispositivos. Y el truco es el siguiente. Púlsa la tecla Opción, abre preferencias del sistema, abre ahora el panel Bluetooth y vemos que aparece aquí un pequeño candado. Esto no estaba antes, esto me permite bloquear Bluetooth. Necesitaré una contraseña, le diremos aceptar y ya puedo cerrar tranquilamente preferencias del sistema. Cuando vuelva a acceder a Bluetooth veremos cómo no puedo desactivar Bluetooth. Este botón aparece atenuado con lo cual no puedo hacer clic en él y por consiguiente, no puedo desactivar Bluetooth. Cómo puedo volver a la anterior situación, en la que puedo activar o desactivar. Bueno, pues volvemos a pulsar la tecla Opción para activar el panel de control Bluetooth y entonces, si introduzco la contraseña, sí que ya vuelvo a las opciones habituales de Bluetooth. Si vuelvo a salir, ya no me volverá a aparecer ese candado, evidentemente si no pulso la tecla Opción.

macOS Sierra esencial

Saca todo el provecho al sistema operativo de tu Mac configurándolo adecuadamente para que sea más rápido, funcione mejor y se adapte mucho más a tus necesidades concretas de uso.

3:02 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.