El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SEO: Herramientas

PageSpeed Insights

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
PageSpeed Insights es una herramienta de Google que no solo te muestra qué tan eficiente o no es el tiempo de carga de tu sitio, sino que te ofrece un listado de recomendaciones que puedes utilizar para mejorar rápidamente tu rendimiento. Aprende más en este video.
03:10

Transcripción

(hombre) Sitios que cargan lento tienen una mala experiencia del usuario y obtienen menores posiciones en los resultados de búsqueda, eso no es ninguna novedad, lo que sí aveces cuesta interpretar es qué podemos hacer para mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio. En ese caso, PageSpeed Insights, una herramienta de Google, puede venirnos como anillo al dedo. Veamos cómo funciona. Para ingresar a esta herramienta vamos a buscar en Google directamente PageSpeed Insights; primer resultado, y aquí tenemos una herramienta que solamente tiene un campo donde escribimos la URL de nuestro sitio. Vamos a poner "descubra.info", analizar... y la herramienta lo que hace es darnos 2 resultados, uno para la experiencia móvil y otro para el ordenador. El puntaje es de 0 a 100, entre más cercano a 100, mejor. Si está en verde, por lo general es un buen indicador, amarillo: puede que haya un problema, rojo: se está quemando todo. Y lo que tenemos aquí es una serie de sugerencias especificas de lo que podemos hacer para mejorar el tiempo de carga. Esto no va por aspectos superficiales; si bien lo incluye como por ejemplo, reducir el peso de imágenes, reducir el tamaño de archivos, etc. Sino, cuestiones muy específicas que si no tienes conocimientos técnicos, deberías copiar, pegar y enviárselo al responsable técnico de tu sitio para que haga las correcciones. Esto va desde habilitar compresión, y que elementos concretos se pueda reducir. Especificar el caché en la de ahora que incluso... nos dice como debería estar configurado, eliminar Java Script que bloquea archivos o minificar CSS o Java Script. También, por supuesto nos muestra que reglas tenemos aprobadas como optimización de imagen, minificar HTML, etc. Del lado del móvil, tenemos lo mismo, pero aparte nos da un puntaje de experiencia del usuario. También de 0 a 100 que nos permite evaluar si cumplimos con los requisitos básicos que permite que nuestro sitio ofrezca una buena experiencia móvil. Debajo tenemos las reglas también de optimización, compresión; por lo general suelen ser muy parecidas y de vuelta, ¿desde aquí qué hacemos? podemos descargar los recursos y enviar las sugerencias de optimización a nuestro responsable técnico para que haga los ajustes necesarios. Luego, hacemos el test nuevamente, y recuerda mientras más cerca de 100, mejor... Tiempo de carga, sitios que cargan rápido, mejor experiencia del usuario y mejor posicionamiento en Google

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.