El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Otros tipos de contenidos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Blogs, white papers, ebooks, guías, casos de éxito… hay muchísimos tipos de contenidos distintos que pueden ser valiosos para nuestro público objetivo y que nos ayudarán a posicionarnos como expertos, dar confianza, aumentar nuestras ventas y fidelizar.

Transcripción

Una de las cosas más valiosas que una empresa pequeña o mediana puede ofrecer a sus públicos son los contenidos de calidad. Y es de lo que más consumimos, por decirlo de alguna manera, todos nosotros. Nos pasamos gran parte del día consultando información o temas que nos interesan en el móvil, el portátil o la tablet. Para una empresa con recursos limitados hacer regalos, grandes concursos u ofrecer fabulosos premios para atraer o retener a sus clientes es imposible. Sin embargo, crear contenidos relacionados con su empresa, negocio o marca pero centrándose en lo que le interesa a sus públicos es relativamente fácil. Supongamos que somos una empresa de asesoría legal y fiscal. Los autónomos o freelance son clientes potenciales muy interesantes para nosotros. ¿Qué mejor manera de atraerles y hacerles ver lo buenos que somos en nuestro trabajo, que elaborar contenidos que les sean útiles? En España, sin ir más lejos, los procedimientos para darse de alta como autónomos son muy liosos, y como además implica a diversos organismos, cada uno te explica su parte, pero ninguno te explica todo el proceso. Lo habitual es buscar la información en internet, en blogs o webs o similares fijándote bien que no haya cambiado la normativa de alguna manera, o consultarlo con amigos y conocidos que hayan pasado por lo mismo. La asesoría de la que hablo tendría muy fácil crear un ebook descargable tipo: "Cómo darte de alta como autónomo y no morir en el intento". Estoy bromeando con el título, pero si tienen un blog donde van sacando temas interesantes para los freelance que informa de los cambios legales, nuevas ayudas que surjan, consejos financieros para autónomos, etc. Y a eso le añaden el incentivo de que si te das de alta para recibir los posts recibes el ebook gratis, seguramente incrementarán notablemente el tráfico a su web, gracias a su mejoría en SEO por sus contenidos de calidad. Aumentarán el número de suscriptores al newsletter, el tiempo de lectura de la web, las páginas vistas y me arriesgo a decir, que el número de clientes también. Y solo tiene que dedicar tiempo a pensar los contenidos que pueden ser interesantes para su público objetivo y a cambio tendrán una estupenda base de datos que en poco tiempo podrán convertir en más clientes e ingresos. Cada negocio puede aportar sus conocimientos de su propio sector a sus clientes, posicionándose como experto en lo suyo, creando confianza con los clientes potenciales y posteriormente convirtiendo a parte de ellos en clientes reales. Si eres electricista, habla de electricidad y cómo ahorrar energía, si eres pescadero, de cómo seleccionar el pescado más fresco o de cómo cocinarlo, etc. Todos esos contenidos se pueden plasmar en posts de un blog, que luego se puede convertir en newsletter, whitepapers, guías, ebooks, casos de éxito y un largo etcétera. El content marketing ha llegado para quedarse.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.