El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Dreamweaver CC 2017 avanzado: Automatizaciones y trabajo con PHP y CSS

Otros frameworks basados en SASS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para terminar, también vamos a repasar los frameworks que admite Dreamweaver para trabajar con preprocesadores, en concreto Compass y Bourbon, y veremos cómo configurarlos e instalarlos automática o manualmente.

Transcripción

Además de utilizar SAS, utilizar LES o utilizar SSS, también podemos trabajar con frameworks basados en SAS. Dentro de administración de archivos, en "Edición del sitio", en "Preprocesadores de CSS", tenemos un apartado solo para "Compass" y tres apartados para "Bourbon". En realidad, es uno para Bourbon, otro para Bourbon Neat y otro para Bourbon Bitters. En el caso de Compass, tendría que marcar que se va a utilizar Compass y aquí puedo seleccionar un archivo de configuración, un archivo de Ruby que ya me haya descargado o puedo generar uno automáticamente. Este generalo automáticamente me permite elegir las carpetas donde va estar el HTML. Por ejemplo, en mi sitio estaría en el raíz. Por otro lado las carpetas donde estarían las imágenes. Que este es correcto. Por otro lado, imágenes generadas que puedo editarlo, también tranquilamente y por último las fuentes. que también tendré ya una carpeta de fuentes. Bueno pues una vez hecho esto, simplemente pulso en "Instalar archivos" y el solo se va a ocupar de la instalación de Compass. Pulsaría en "Guardar", pulsaría "Listo". Y ya se ve aquí rápidamente como me ha generado los SSS para los distintos medios y bueno, cuando acabe la actualización, pues veremos que también ha creado. Aquí se puede ver. Las carpetas necesarias, el stylesheets, el archivo de configuración de Ruby, aquí lo vemos ".rb" y a parte también la carpeta de cachés y dentro de la carpeta de imágenes, todavía no necesito pero generaría la carpeta esta de imágenes generadas. Esto en cuanto a la utilización de Compass y también podemos hacer algo muy parecido trabajando con Bourbon. En este caso tendría que pulsar en "Instalar archivos", me generaría las carpetas necesarias y aquí, bueno pues, tendría que configurar de donde va a sacar el Framework. En principio, la instalación de Dreamweaver ya tiene este Framework preinstalado dentro de la carpeta del programa pero yo puedo seleccionar otra carpeta distinta, con otra versión más moderna u otra versión más antigua vamos, que me haya descargado porque prefiero utilizarla. Así de este modo, según vayan saliendo versiones, siempre voy a poder utilizarlas en vez de utilizar la que viene con el Dreamweaver. Y es exactamente lo mismo que tenemos con Bourbon Neat y con Bourbon Bitters. La idea es la misma, seleccionar donde esta el Framework y pulsar en "Instalar archivos", me genera todos los archivos y queda la instalación completa. Luego el proceso de trabajo es exactamente el mismo que con SAS o con LES, por ejemplo. Es el trabajar con los archivos directamente y cada vez que guardamos, inmediatamente, automáticamente generará los archivos CSS relacionados.

Dreamweaver CC 2017 avanzado: Automatizaciones y trabajo con PHP y CSS

Utiliza Dreamwaver CC 2017 para crear y automatizar contenidos dinámicos. Aprende cómo mejorar tu flujo de trabajo y usar el programa como un gran IDE de programación web.

2:33 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.