El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Formación de portavoces

Otros encuentros en persona con medios de comunicación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los encuentros personales con periodistas más habituales son las ruedas de prensa y las entrevistas, pero existen otros, como los desayunos o comidas con periodistas, que pueden ser individuales, es decir, con un solo periodista, o con un grupo reducido de ellos, habitualmente de diversos medios.

Transcripción

Las ruedas de prensa en las entrevistas son los encuentros personales con periodistas más habituales. Pero existen otros, como los desayunos o comidas con periodistas que pueden ser individuales, es decir, con un solo periodista, o con un grupo reducido de ellos, habitualmente de diversos medios. Estos encuentros pueden ser simplemente para establecer vínculos con los periodistas, para dar una información en "petit comité" o porque nos dirigimos a un sector en el que hay pocos medios y no tiene sentido hacer una rueda de prensa en una gran sala. También puede ser que por la información que vamos a presentar, por ejemplo, un nuevo producto que hay que mirar, probar o examinar, sea más conveniente hacer estos encuentros en pequeños grupos. En cualquier caso, contemos con que estaremos alrededor de una mesa y en un horario de comida o desayuno, es decir, con hambre. Por tanto, la explicación no debe ser muy larga ni complicada de manera que obligue a tomar notas continuamente. La ventaja de estos encuentros es que son un buen entrenamiento para un portavoz sin demasiada experiencia. Suelen ser distendidos, el portavoz irá acompañado de expertos en comunicación que pueden echarle una mano y se establecen vínculos constructivos con los medios de comunicación. Sin embargo, no debemos olvidar lo básico, transmitir los mensajes clave o alcanzar los objetivos que hayamos fijado para esa acción, incluso, si el objetivo es conocer mejor al periodista y saber qué le puede interesar de nuestra empresa. El portavoz no debe beber alcohol mientras está con periodistas y aunque sean muy simpáticos y estén tomando algo, los periodistas no son amigos sino profesionales trabajando.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.