El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Otros casos de uso de las expresiones regulares

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce una amplia variedad de los casos de uso más comunes donde es posible aplicar expresiones regulares. Los casos que conocerás en este video son algunos de los más comunes que te serán de mucha utilidad en tu día a día como desarrollador web.
02:24

Transcripción

Si bien, toda cadena de texto puede ser evaluada con expresiones regulares, existen muchos tipos de casos en el mercado los cuales pueden ser evaluados. A continuación, te comparto una serie de los casos más comunes o que probablemente utilizarás más y para lo cual simplemente deberás copiar y pegar estos patrones, aunque es muy importante que los revises y analices para que veas cómo funcionan. En este caso, tenemos una función que me va a permitir una dirección URL válida. Es decir, una dirección web que esté bien escrita, que tenga un comienzo con "http", que tenga un dominio correcto y que esté bien expresada. También tenemos otro caso por acá donde podemos hablar sobre contraseñas seguras. En este caso, los criterios para esta contraseña son que tengan al menos una letra mayúscula, al menos una letra minúscula, al menos un número o carácter especial y que tengan como mínimo 8 caracteres. Esto significa que podemos tener una contraseña segura. Así, cuando tú vas a validar un formulario ya puedes filtrar si la contraseña está bien escrita o no. También por acá, tenemos una validación de teléfono, donde siguiendo esta URL de Wikipedia, donde existe una lista de los códigos de llamadas a nivel mundial, podemos utilizar eso para que tú tengas aquí una expresión regular que te ayude a validar todos esos tipos de números de teléfonos. Posterior a esto también tenemos una tarjeta de crédito, que esto es uno de los más usados. Pues obviamente hay que validar todos los números y que cumplan con cierto rango. Del mismo modo, tenemos uno para un código postal y uno para nombres de usuario. Este del nombre de usuarios es bastante simple, pues simplemente estamos limitando que sea al mínimo 6 caracteres y un máximo de 30. De esta manera, tienes aquí ya una pequeña librería con casos de uso comunes de expresiones regulares, las cuales podrás alimentar con los casos que ya vimos anteriormente sobre Twitter o sobre correo electrónico o, en tu caso, si tú tienes alguna cadena de texto muy específica que evaluar, podrás generar su propia expresión regular y generar tu propia librería.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

1:32 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.