El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Otras posibilidades de configuración de las capas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las capas de Visio ofrecen la posibilidad de cambiar las propiedades de todas las formas asignadas a la capa. Además de visualizar y ocultar capas, también podemos bloquear los elementos de una capa, impedir que se puedan imprimir, etc.

Transcripción

Además de visualizar y ocultar capas, también podemos bloquear los elementos de una capa, impedir que se puedan imprimir, etc. En definitiva, las capas de Visio ofrecen la posibilidad de cambiar las propiedades de todas las formas asignadas a la capa. Para comprobar esto, nos mantenemos en la ficha Inicio y vamos al grupo Edición, después a Capas y seleccionamos Propiedades de capa. Aquí, en el cuadro de diálogo, podemos ver todas las casillas de verificación que están ordenadas por columnas y que algunas de esas columnas ya las conocemos, por ejemplo, la columna Número nos diría la cantidad de elementos que hay en cada una de las capas. La columna Ver nos da la posibilidad, mediante unas casillas de verificación, de visualizar o no en pantalla cada una también de las capas. En cuanto a la columna Imprimir, las casillas de verificación nos permitirían incluir o excluir las formas cuando se imprime el diagrama. Después tenemos la columna Activar, que nos permitiría asignar formas automáticamente a capas activas cuando se agregan formas al diagrama. La columna de casillas de verificación Bloquear nos permitiría editar o permitir cambios en las formas. Después tenemos la columna Ajustar, con la que podemos decidir si permitimos activar o desactivar el ajuste automático de unos elementos con otros. Después, las casillas de verificación de la columna Pegar nos permitirían activar o desactivar el pegado. Y, por último, con la columna Color podíamos asignar un color a todos los elementos de una capa, de tal forma que quedaran resaltados, por ejemplo. Si elegimos, por ejemplo, un color negro para la capa Conector, al aplicar vemos como todos los conectores se resaltan en ese color. Vamos a hacer otra prueba con Diagramas de flujo. También vamos a aplicar un color negro, aplicamos, y ahí tendríamos el resultado. Evidentemente, tan solo desmarcando la casilla de verificación y aplicando los elementos volverían con su formato original. Y para ir finalizando, en este cuadro de diálogo también hay otras opciones que tenemos que conocer, por ejemplo, la de Crear una nueva capa ya la conocíamos anteriormente, pero la recordamos. Al hacer clic podemos dar un nombre a la capa, y haciendo clic en Aceptar la creamos nueva. También, previa selección, podemos quitar o eliminar una capa. Tenemos que llevar cuidado en este caso, puesto que, al intentarlo, Visio nos avisa de que se eliminarían todas las formas pertenecientes a esa capa. También, previa selección, podemos cambiar el nombre de una capa.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.