El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Consultas

Otras opciones del diseño de las consultas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver otras opciones del diseño de consultas como puede ser insertar y eliminar filas y columnas, ver o no ver los nombres de las tablas y otros tipos de consultas que solo se pueden hacer con SQL.

Transcripción

Vamos a ver ahora otras opciones que tenemos a la hora de crear una consulta. Para ello voy crear y le digo en diseño de consulta, voy a coger por ejemplo la tabla de clientes, a parte de los seis tipos de consulta que tenemos normalmente en "Access" tenemos tres tipos de consultas más que son "Unión" pasa otra vez y "Definición de datos". Estos tres tipos de consulta hay que hacerlos con "SQL" no tenemos la opción de hacerlo desde aquí. Así voy a "unión", fijáros como se va automáticmente a la vista "SQL" no tenemos vista, diseño le voy a cambiar otra vez y lo voy a dejar en una consulta de selección. Como vemos, se ha quitado la tabla de "Clientes", voy a volver a decirle que quiero la tabla de "Clientes". Voy a poner un par de campos, pide cliente y nombre de contacto y por ejemplo, aquí en el nombre del contacto le voy a decir que yo quiero a "Juan *" para que sacara a todos los "Juan". A "Pedro *"... ...si yo quisiera poner entre medias, una nueva fila, me puedo situar, por ejemplo, aquí en la última y le digo insertar filas, entonces ya me genera ahí en medio una fila. En este caso agarro, solo tengo dos campos que podría haber movido, pero cuando tengo ya construida la condición entera con un montón de campos, me va a dar mucho trabajo el tener que hacer eso, entonces lo que puedo hacer es insertar la fila, de la misma manera que después la puedo eliminar, si tengo una fila que está en blanco y digo "ay, no la quiero", lo puedo eliminar. Exactamente igual si yo quiero insertar una columna digo, "tengo un montón de campos pues digo, se me olvidó entre medias poner otro campo", pues le puedo decir, "insertar columna". Ya se desplazarían todos los campos a la derecha, ¿que no lo quiero? Lo puedo eliminar, "eliminar columna". Para cambiar el orden de las columnas, lo más fácil es seleccionar, desde la parte superior, ahí donde está la línea gris, se selecciona toda la columna, solamente picho y arrastro y ahí puedo cambiar el orden en el que aparecen los campos. Cuando esté trabajando con varias tablas es muy útil ver el nombre de la tabla, pero verdaderamente cuando estoy trabajando con solo una tabla pues me puede resultar un poco pesado, le puedo quitar el nombre de la tabla y ya no aparece. En este caso voy a cerrar esta consulta, pero no la voy a guardar, puesto que era simplemente para ver alguna opción más que tenemos.

Access 2016 avanzado: Consultas

Descubre el potencial de las consultas en Access 2016, para visualizar los datos que tengamos en nuestras tablas y para poder modificar los datos ya introducidos en ellas.

1:29 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.