Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Otras opciones de aprendizaje

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una gran ventaja de estar en un medio donde el negocio principal gira en torno a Internet, es la diversidad de conocimiento que podemos adquirir a tan solo un clic de distancia. Conoce otros medios y formas donde podrás mejorar tus habilidades.

Transcripción

Hay muchas maneras de aprender por tu cuenta. Obviamente, Google y Youtube son dos grandes formas de encontrar respuestas rápidas para resolver problemas específicos. Por desgracia, la web está llena de buenos y malos recursos, así como de respuestas viejas y contradictorias. Un recurso alternativo son los grupos de usuarios donde siempre podrás discutir los temas que te interesan con otras personas del medio. Muchas empresas nuevas de desarrollo usan Slack, por ejemplo, para crear comunidades alrededor de sus productos. Así, proporcionan un fácil acceso a otros usuarios para trabajar con las mismas herramientas y te van a permitir hacer preguntas a la gente que construye el software. Otra excelente herramienta es Stack Overflow. Es un sitio web donde puedes enviar una pregunta que otros desarrolladores y profesionales pueden contestar. Ahora, los libros tienden a ir un poco más en profundidad que los cursos en línea. Pueden ser un poco más precisos que las búsquedas en la web, porque generalmente son revisados por profesionales de la industria que se dedican a esto. Hay servicios de libros como O'Reilly Safari que te permite leerlos bajo demanda y tienes un gran acceso a una librería inmensa. Los libros electrónicos, por otro lado, son una gran ayuda, pues puedes realizar búsquedas y es mucho más fácil el estar copiando, pegando y usando el código. La formación en línea es otra gran manera de aprender, pero no hay sustituto para trabajar en un proyecto real. También puede revisar proyectos en Github. Ahí vas a encontrar código completo de proyectos reales y además, es gratuito, lo que te va a permitir crear tu propia versión de un proyecto cuando haces una rama, o un branch, y clonas un proyecto. Miles de programadores publican su código para que otros puedan contribuir. E incluso hacer preguntas. Puedes aprender mucho solo de la lectura de cómo otra persona ha resuelto un problema en un proyecto real. Sitios como CodePen o JS Bin también te permiten elegir ejemplos de enfoque de cómo están hechas las cosas. Hay una gran cantidad de aprendizaje disponible para desarrolladores web, por lo que es importante aprender cómo y dónde buscar las mejores respuestas a los problemas, los mejores recursos y aprender a interactuar con otros desarrolladores y así encontrar la mejor manera de mantenerte al día con este ritmo tan cambiante en esta enorme industria.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.