Go esencial

Otras herramientas y documentación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta lección te mostrare algunas herramientas que te ayudarán a mejorar la experiencia de compilar tus aplicaciones, así como acceso a los documentos que muestran en detalle el funcionamiento de todos y cada uno de los elementos que conforman este lenguaje de programación.
02:14

Transcripción

Go es un lenguaje de programación bastante sencillo de aprender y dominar. Sin embargo, necesitarás documentación y te recomiendo un par de lugares para que encuentres dos de los elementos más frecuentes que utilizaremos durante la programación de una aplicación en Go. El primero es la línea de comandos que encontrarás en Golang.org/doc/cmd. Aqui, encontrarás los principales comandos que vamos a utilizar dentro de la consola para trabajar nuestras aplicaciones en Go. También, utilizaremos mucho los paquetes. Estos los encontrarás en Goland.org/pkg. Aqui, encontrarás información de cada uno de los paquetes con los que trabajar. Y también simplemente haciendo clic sobre ellos, encontrarás la información y todos los métodos y funciones que se relacionan con ellos. Finalmente, te mostraré también un truco, relativamente sencillo, que podemos utilizar dentro de Go. Dentro de la línea de comandos, puedes utilizar el comando "Go doc" y este te mostrará la información oficial de cada uno de los elementos que busques. Por ejemplo, si queremos buscar la información de un paquete, podemos escribir "Go docfmt", y te aparecerá la info. de este paquete. También si quiero buscar un elemento específico de este paquete, por ejemplo, en este caso, Print F, presiono "enter" y esto me da la documentación oficial o al menos el segmento específico de la documentación de un elemento. En este caso, me está dando la documentación sobre print F que se encuentra dentro del paquete FMT. Si quiera la documentación completa de FMT, también puedo obtenerla, simplemente, presiono "enter", y me da toda la documentación, que por cierto, es un poco extensa, así que es mejor llamar específicamente al elemento que me interesa. Tendremos incluso la documentación dentro de la línea de comandos.

Go esencial

Aprende los elementos esenciales de Go, el lenguaje de código abierto con un rendimiento similar a C, lo que lo ha hecho muy popular para la creación de aplciaciones web.

2:45 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:16/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.