Aprende C#

Otras formas de definir variables en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este curso vimos e hicimos algunas prácticas con variables de la forma tradicional o más común. En este video conoceremos otras formas de definir variables que, seguramente, te serán útiles más adelante.
04:14

Transcripción

Existen diversas formas de declarar o definir las variables. Vamos a analizar el código que habíamos utilizado anteriormente para ver cómo variar esta forma de declarar las variables. Vamos a cambiar el nombre para identificarlo. Al nombre de la consola le ponemos "diferentes formas de definir variables". En este caso, tenemos una variable que ya habíamos creado, que es de tipo explícito, porque estamos definiendo el dato de la variable directamente. Podriamos cambiar este tipo de dato, y ponerle solo que será una variable. De esta forma, estamos declarando la misma variable, pero va a ser, en este caso, de tipo implícito, en el cual no indicamos en ningún lado cuál va a ser el tipo, simplemente, al compilar, el compilador va a hacer la tarea de definir cuál es el tipo de este dato. Otra cosa que nos puede pasar comúnmente, es que iniciemos declarando diversas variables, por ejemplo, en 0 o con un mismo valor. En este caso, lo que podemos hacer, que nos ahorre tiempo y código, es declararlo de esta forma: Vamos a poner que tenemos, por ejemplo, el entero "a", Pero también tenemos el entero "b", y el entero "c", por decir. Todas estas van a ser igual a 0. Esta es una forma de definirlos. También podemos hacer, a pesar de que tengan el mismo valor inicial, puedo declararlas de manera separada. En este caso no porque ya la declaré, pero puedo hacerlo con "x" igual a 0, "y" igual a 0. Prácticamente, es lo mismo, pero como podemos ver, esta línea nos va a ahorrar tiempo y nos va a permitir ahorrar también líneas de código. Vamos a comprobar que definir las variables de diferentes formas nos da el mismo resultado. Con la consola, voy a mprimir los valores de mis variables “días, año” y “meses, año”. Aquí, voy a decir que los parámetros son las variables “días, año” y “meses”. De esta forma, vamos a ejecutarlo, como ya lo hemos visto, y me indica que “días del año” es 365 y “meses del año” es 12. Si vemos lo que colocamos en el código, nos va a indicar que esto es correcto. A pesar de que “días, año” lo definí de manera implícita, me da el valor que yo le asigné. “Meses, año” lo definí de forma explícita, y también me da el valor que yo le asigné. Por medio de la depuración, vamos a comprobar que los valores de estas variables también sean correctos. Iniciamos para la depuración. Nos vamos a "variables locales". Y comprobamos que “a”, su valor es 0, “b”, su valor es 0 y “c” ,también es su valor 0, A pesar de que los definí de esta manera. Y “x” y “y”, que fueron definidas de manera diferente, también tienen el valor que yo le asigné inicialmente.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:13/03/2017
Duración:2:39 horas (39 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.