Mejora tu concentración

Otras distracciones que afectan a la concentración

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te puedes encontrar con distracciones de todo tipo que van desde las más extrañas a las más habituales. Vamos a ver cómo enfrentar algunas de ellas desde una perspectiva creativa, sobre todo cuando podemos establecer una correlación de tiempo con las mismas.
02:31

Transcripción

Ya hemos hablado de las distracciones externas como fuente de problemas para nuestra concentración. Da igual si es en el trabajo, debido a condiciones que permiten un exceso de interacción humana, o si trabajas en casa y ocurren inesperadamente o tienen un patrón específico que se reparte a lo largo del día. Incluso las mascotas pueden ser una gran distracción si no tomamos medidas con ellas. También hemos visto que hay distracciones externas que puedes controlar dentro de los límites razonables y otras que, simplemente, son imposibles. En general, cuando una distracción externa nos aborda y no podemos desestimarla por su contenido o sus propias cualidades, debemos ser capaces de ser flexibles para reorganizar el trabajo a acciones posteriores de forma rápida, porque hemos aprendido a lo largo del curso que un entorno reglado nos facilita la creación y gestión de la concentración. Trabajo organizado, horarios, incluso una dieta equilibrada y las correspondientes horas de sueño son esenciales para la concentración. Para disponer de esa flexibilidad en la reorganización de nuestro trabajo debemos de tener en cuenta esas distracciones y la posibilidad de que ocurran, de forma que automáticamente, o con una toma de decisiones muy breve, puedas reorganizar el trabajo. Esto se realiza creando bloques de tareas más compactos, de forma que sea fácil moverlos a lo largo del día o llevarlos a otros días. En mi caso, por ejemplo, yo trabajo en casa y tengo una serie de distracciones fijas como son el cartero, los mensajeros y una serie de tareas del hogar a realizar cada día y otras puntuales. Para organizarme, todas las tareas del hogar están destinadas a partir de una hora específica, todas juntas, incluyendo la limpieza de la casa, casi siempre hacia el final de la mañana, en la que mi concentración ya no es tan buena. Para las distracciones no programadas que hacen que tenga que desviar tareas más tarde o incluso otros días, tengo una lista especial en Wunderlist que se llama "pendiente", en la que añado esas tareas para que en el momento en el que tengo algo de tiempo ganado porque he terminado una tarea antes acceder a la lista, consultar las tareas pendientes y hacer aquellas que pueden ser más urgentes y después repaso el centro de notificaciones. Las distracciones externas, que con frecuencia pensamos que nos bloquearán totalmente, de hecho, y en la mayoría de los casos en las que las podemos prever, no son tan graves si podemos disponer de una estructura de trabajo y entorno un poco más flexible que nos ayudará a aprovechar ese tiempo para otras cosas.

Mejora tu concentración

Aprende a mejorar tu concentración al momento de trabajar y cómo enfrentarte a las interrupciones gestionando tanto tu entorno digital como físico para limitar notificaciones.

50 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:9/08/2017
Duración:50 min (16 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.