El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Otras acciones que podemos llevar a cabo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuanto mayor es la compañía, más separados están los distintos departamentos de la empresa y las funciones de cada uno, pero los límites o las fronteras entre el marketing, la comunicación e incluso otras disciplinas son bastante difusos.

Transcripción

Cuanto mayor es la compañía, más separados están los distintos departamentos de la empresa y las funciones de cada uno, pero los límites o las fronteras entre el marketing, la comunicación e incluso otras disciplinas son bastante difusos. Cuando tenemos unos objetivos podemos darnos cuenta de qué estrategia y acciones nos pueden dar mejor resultado, y al elaborar el plan de comunicación puede que no quede claro a quién correspondería llevar a cabo esas acciones. Personalmente, estoy totalmente en contra de las luchas entre departamentos para ponerse medallas, y lo he visto a menudo. Yo soy partidaria de cooperar y ver qué puede aportar cada departamento para el beneficio común. En cualquier caso, sea cooperando o sea porque podemos llevarlo a cabo desde nuestro departamento de comunicación, intentemos pensar en global: qué es lo mejor para conseguir los objetivos de la manera más efectiva. Si por ejemplo lanzo una aplicación para móvil y –siendo prácticos– lo que necesito son descargas, voy a ver cuál es la mejor forma de conseguirlas. No quiero decir que pensemos solo a corto plazo, todo lo contrario, porque si no, podemos conseguir el éxito a corto plazo, pero luego hundirnos. Y las empresas se crean para que den rendimiento a medio y largo plazo. Lo que quiero decir es que cuanto más sepamos, cuanto más capaces seamos de tener una visión global, mejor decidiremos lo que nos conviene hacer en cada momento. Volviendo al ejemplo. Que obviamente cada "app" es un mundo. No descartes hacer publicidad en las redes sociales, ya ofrecen formatos dirigidos a conseguir descargas, te puede ir bien pero, ojo, controla cuánto te cuesta la descarga, no sea que la estés pagando a precio de oro. Si tienes presupuesto, no descartes otro tipo de publicidad, ni hacer "emailings" a tu base de datos, que pueden servirte para enviar los contenidos de tu blog, además de algún contenido comercial. El patrocinio no es solo para los grandes equipos de fútbol, puedes patrocinar el equipo de baloncesto local, y se ha puesto de moda hablar de "influencers" o influenciadores. Son modas y como tales pueden pasar rápido, pero a día de hoy hay personas que tienen mucha influencia en tu sector: pueden ser usuarios de la redes sociales como los "youtubers" o pueden ser periodistas o cualquier otro perfil de persona que, por alguna razón, en tu sector tiene un gran peso. Por tanto, piensa a lo grande, aunque tengas que actuar en pequeño si las circunstancias obligan.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.