Implementación de iPad en entornos educativos

Organizar un equipo para un proyecto de iPads en educación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A la hora de realizar una implementación es necesario que se implique todo el centro. Puede que descubráis nuevas oportunidades y recursos gracias a la cooperación entre el equipo directivo y los responsables de la implementación.

Transcripción

Una vez hemos decidido el tipo de despligue que llevaremos a cabo en el centro y vamos a poner en marcha nuestro proyecto educativo, es el momento de organizar un equipo que ayude a planificar e implementar el proyecto de iPads y que sea capaz de mantener motivada a toda la comunidad educativa. Detrás de una iniciativa tecnológica suelen haber dos o tres personas que son las que tiran del proyecto hacia delante, pero el trabajo sólo es sostenible cuando disponemos de un equipo que pueda compartir la responsabilidad del proyecto. Debemos empezar a crear el equipo y debemos intentar conseguir que se implique todo el centro. Es posible que descubramos nuevas oportunidades y recursos gracias a la cooperación entre el equipo directivo y los responsables de la implementación, ya sea cuerpo técnico o profesorado. Se deben replantear las funciones técnicas tradicionales y ampliar las del personal docente. Además, debemos fomentar el intercambio de ideas y experiencias y motivar al personal con actividades de formación permanente. Aunque este equipo asumirá la mayor parte del trabajo, sobre todo al principio, es importante trabajar con la comunidad para que apuesten por esta nueva iniciativa. Creando un equipo formado por personas de la comunidad educativa que tengan interés y experiencia en cada elemento del proceso, podremos desarrollar con éxito todas las fases del proyecto. Además también podríamos incluir personas clave que, sin ser innovadoras, sí tengan capacidad de influencia dentro de la comunidad educativa. Algunas preguntas que podremos hacernos son: ¿Podría identificar a las personas clave que lideren las distintas fases y áreas del proyecto? ¿Necesitaré más de una persona para un área determinada? ¿Quién participará a la hora de tomar decisiones? ¿Necesitaré el apoyo de un agente externo para un área concreta? Es interesante definir un calendario de reuniones donde poder hablar con los integrantes del equipo de personas que liderará el arranque del proyecto. Este aspecto es básico, ya que nos permitirá identificar quiénes son los líderes adecuados para poder llevar el proyecto a buen término y motivar al resto de trabajadores. Posteriormente, tras las entrevistas, se podrá realizar un documento de trabajo donde se especificarán sus nombres y las áreas que desarrollarán. Así, según tengamos realizada nuestra planificación, podremos asignar tareas a los distintos integrantes del proyecto y evaluar periódicamente la consecución de objetivos propuestos. Como vemos, organizar un equipo para un proyecto de iPads en educación no es una tarea fácil, pero es necesario saber elegir con cuidado quiénes serán los integrantes de este equipo, para que no entorpezcan el desarrollo del proyecto y podamos llevarlo a buen término.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.