PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Organizar presentaciones largas con secciones en PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un libro sin los títulos de cada capítulo puede ser como un PowerPoint sin secciones. Para que esto no suceda, es necesario planificar cuidadosamente las presentaciones que vamos a utilizar, y en este vídeo veremos cómo hacerlo de la manera más adecuada.

Transcripción

Si trabajamos con presentaciones largas sería conveniente que las dividiéramos en secciones para poder manejarlas mejor. Para agregar una sección a una presentación, lo podemos hacer desde la ficha "Inicio", aunque previamente debemos situar el cursor en el sitio adecuado, por ejemplo, si queremos acoger las dos primeras diapositivas de nuestra presentación dentro de una misma sección, podemos situar el cursor justo antes de la primera y desde la ficha "Inicio", como decíamos en el comando "Sección" elegimos "Agregar sección". Vemos cómo aparece una frase con un pequeño triangulito a la izquierda que indica que es el inicio de una sección. Por ejemplo, vamos a poner otra sección entre la diapositiva "2" y la "3". De nuevo vamos al mismo comando y agregamos. Vamos a agregar una más, por ejemplo, aquí y ya tenemos nuestras presentaciones divididas en secciones. Una de las ventajas que tiene hacer esto es que si hacemos clic en cualquiera de los títulos de esas secciones, podemos elegir "Contraer todo". Y aquí tenemos toda nuestra presentación recogida, por decirlo de alguna forma en tres títulos. Si queremos trabajar con la primera sección podemos hacer clic y solo se despliega esa zona. Con esto, seguro que vamos a ganar en claridad y comodidad a la hora de trabajar. También, haciendo clic con el botón derecho en las secciones tenemos a nuestra disposición otras herramientas y utilidades por ejemplo, bajar la sección a otra posición para poner la sección "1" después de la sección "2". Por supuesto, también tenemos un comando para expandir todas las secciones eliminar todas las secciones o eliminar la sección y las diapositivas que tiene dentro. Si hacemos clic en esta segunda sección también podemos quitar solamente la sección no la sección y las diapositivas. Por supuesto, este comando serviría para cambiar el nombre obtenemos un cuadro de diálogo donde podemos poner otro nombre.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.