El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Ordenar y seleccionar imágenes en Adobe Bridge CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con nuestros ajustes podremos ordenar y seleccionar imágenes de multitud de formas diferentes. También podemos filtrar por tipos de archivo o bien por diferentes filtros que podemos personalizar a nuestro gusto.

Transcripción

Uno de los mayores problemas de la era digital es la cantidad inhumana de archivos que podemos llegar a almacenar. No tener orden en esos archivos puede convertir en imposible la ubicación de imágenes que tomamos en un momento dado. Ahora vamos a darle un poquito de orden a estas imágenes que tenemos aquí. No es un archivo muy extenso, consta de 40 imágenes, 14 elementos ocultos, esos elementos ocultos son los xmp de las imágenes que como vemos tienen algún ajuste. Ahora vamos a crear una carpeta nueva y para crear una carpeta nueva clicamos en este botón que tenemos en la parte superior derecha. Vamos a ponerle '001_gente' o 'retrato', lo que veamos oportuno, pondré retrato en toda la extensión del término. Vamos a ubicar todos los retratos que tengamos, por aquí había otro, y creo que me falta uno que sería este que hay más elementos. Arrastramos y ubicamos dentro de la carpeta de retrato que como vemos, en carpetas ya se convierte en una subcarpeta de Photoshop que es nuestra carpeta madre. Ahora vamos a ver otra fórmula para crear esa carpeta. Simplemente: vamos a decirle que queremos ubicar espacios con control voy seleccionando aleatoriamente, me voy a dejar los que son de ciudad y voy a elegir, este es de ciudad, este también, este... estos... perfecto. Y voy a decirle con botón derecho, clic, que me los mueva a una carpeta que voy a seleccionar ahora. Voy a buscar mi carpeta 'Photoshop', ya estoy en la carpeta 'Photoshop' y aquí le voy a crear una nueva carpeta en este caso '002' y voy a poner espacios. Estos espacios. Aceptar. Me acaba de introducir todas las imágenes que yo tenía en espacios. Ahora voy a seguir por ciudad y por tren. Como vemos, he puesto '001_retratos', '002_espacios', eso es un orden que podría llegar a ser cronológico. Ese orden cronológico me ayuda a que mis imágenes, aunque tengan un nombre diferente, me las posicione en la época que yo las he realizado. Si por ejemplo mi última carpeta fuese en Asturias, si yo pongo Asturias va a querdar la primera de todos antes de espacios o retrato porque funciona por orden alfabético o numérico. El orden numérico siempre es primero que el alfabético y en este caso, vamos a introducirle ese pequeño código al principio. Voy a crear otra carpeta. En este caso voy a ponerle '003_ciudad'. Aceptamos. Selecciono con mayúscula, arrastro y ya tenemos ubicado en ciudad. Ahora por último voy a crear una nueva carpeta lo he hecho directamente con botón de control encima del escritorio, '004_tren' Selecciono todas las imágenes y podría ir aquí o también puedo ir directamente a mi cuadro de carpetas. En este caso como vemos, ya tenemos nuestro archivo bien ordenado de forma fácil y rápida. Con una estructura de carpetas que nos permite crear cronológicamente nuestras imágenes dentro del archivo.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Mejora en tus procesos de edición fotográfica con el software de Adobe Photoshop CC 2017, y obtén el máximo rendimiento de herramientas especialmente diseñadas para fotógrafos.

5:06 horas (75 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.