Google Analytics esencial

Ordenar los datos con filtros de tabla

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es fácil ahogarte en un mar de datos si no sabes cómo llegar fácilmente a la información que necesitas. En este video aprenderás a utilizar los filtros de tabla, una funcionalidad que te permitirá encontrar rápidamente las métricas de una página y la dimensión particular de tu sitio.
02:12

Transcripción

Con los filtros de tabla, podemos encontrar información en ese océano de datos que es Google Analytics, aplicando condiciones de búsqueda básicas y avanzadas. Por ejemplo, imaginen que quiero saber exactamente el volumen de sesiones que generó un país específico, como Argentina, eso lo puedo hacer tipeando en el buscador encima de la tabla, Argentina, y ahora vemos las sesiones y todos los datos de comportamiento y conversión asociado a ese país. Muy fácil. En el caso de que queramos hacer algo más avanzado, podríamos agregar más dimensiones y más condiciones en el filtro. Por ejemplo, imaginen saber aquellos países que me enviaron tráfico desde un dispositivo específico marca Apple, por ejemplo, y tuvieron más de mil sesiones. Para hacer eso, vamos a borrar el filtro anterior, agregamos una dimensión secundaria, marca del dispositivo móvil, esto nos agrega una segunda columna, nos vamos hacia el filtro, no vamos a tipear nada en el buscador, sino que, elegimos Avanzado, aplicamos el primer filtro, que va a ser "Incluir marca del dispositivo que contiene: Apple" y una segunda dimensión métrica que va a ser Sesiones mayor a 1.000. Aplicamos, y ahí tenemos, el país y la cantidad de sesiones generadas desde este dispositivo específico. Marca Apple. Este tipo de filtro se puede aplicar en todos los reportes, tanto la opción básica, el simple hecho de aplicar una búsqueda, o avanzada, al igual que agregar dimensiones secundarias, lo cual es, muy útil. Si queremos sacar dimensión secundaria, cliqueamos la pequeña cruz, y aquí tenemos los datos como antes. Los filtros, una forma muy eficiente y rápida para encontrar los datos que estás buscando en ese océano enorme de datos que es Google Analytics.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.