El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Docker esencial

Ordenar los comandos de múltiples líneas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esta tampoco es una regla obligatoria, pero ayuda muchísimo en la gestión de vuestros Dockerfiles. Si tenéis comandos muy largos, como por ejemplo la instalación de paquetes, es muy conveniente tanto separarlos en múltiples líneas, como ordenarlos alfabéticamente para evitar fallos y redundancias en el futuro.

Transcripción

Esta es otra regla que tampoco es obligatoria, pero nos va a facilitar bastante la vida. Cuando vayamos haciendo Dockerfiles cada vez más complejos, ya bien porque tengamos imágenes muy grandes o porque las vayamos completando o tengamos software más complejo de desplegar, nos encontraremos con líneas muy muy largas en nuestro código que sean difíciles de seguir. La primera recomendación sería que cuando tengáis comandos, líneas extremadamente largas dentro de vuestro Dockerfile, las partáis de una manera multilínea parámetro a parámetro para que podáis visualizarlo mucho mejor. Un caso muy típico sería la instalación de paquetes. Ponemos este ejemplo que no es muy complicado, pero nos va a ayudar a verlo. Vamos a dejar lo que es el comando de "install" de "apt-get" en una línea, y para cada uno de los paquetes, vamos a crear una línea nueva. Como veis, ahora es muchísimo más fácil visualizar cuáles son los parámetros que hemos pasado a "apt-get". Es muy sencillo encontrar todos los paquetes y, además, alineados en la misma columna. Por lo tanto, es mucho más visual y mucho más sencillo de seguir. No solo recomiendo esto, sino que además es muy interesante en los parámetros, listarlos por orden alfabético. Al listarlos por orden alfabético, lo que hacemos es facilitar su búsqueda. Por ejemplo, es normal que empecemos un proyecto, lo primero que instalemos sea Git o algo así, para descargar el código. Después nos acordemos que nos hace falta esa librería de Python, después aquella, después la otra, etc. Y las vamos poniendo una detrás de otra tal cual nos vamos acordando o las vamos necesitando dentro del proyecto. Si de repente recordamos que tenemos que instalar alguna librería o no estamos seguros de si la tenemos instalada o no, nos va a ser muy difícil seguir en una lista larga las librerías que tenemos puestas. Lo más fácil sería ordenarlas todas de forma alfabética y así, de un vistazo rápido, sabremos si ya está o no, y no la vamos a insertar duplicada en la lista, que muchas veces nos pasa. Ahora, de esta manera, seguimos mucho más fácil los paquetes. Y os recomiendo, finalmente, no solo esto, sino que para cualquier sistema de paquetes que utilicemos, ya sea APT en Debian, o sea APK en Alpine, o sea Yum en un CentOS o un Red Hat o algo así, al final de instalar los paquetes y, esto es importante, en la misma capa, os acordéis de borrar la caché de los paquetes de los repositorios. Toda esa caché de los paquetes ".deb" o ".rpm" que nos bajemos del listado de paquetes que hay en el repositorio no nos es útil, no se va a utilizar en el contenedor y nos está ocupando sitio de sobra. Así que, para evitar el crear una capa nueva, en la misma capa que estamos, agregamos un comando para borrar esta caché. Con esto nos deshacemos de todo el espacio extra que nos ocupan estas listas y estas cachés de los paquetes, y dejamos un contenedor, una imagen muchísimo más fina y más eficiente.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.