Excel 2016 práctico: 25 aplicaciones empresariales básicas con tablas dinámicas

Ordenar a la vez varios campos de una tabla en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1266 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Microsoft Excel nos da la posibilidad de ordenar tablas por más de un campo, pero es un proceso más largo y menos eficiente que la utilización de tablas dinámicas. En este vídeo vamos a ver cómo hacerlo fácilmente.

Transcripción

Una de las capacidades que podemos atribuirle a las tablas dinámicas es la de poder ordenar una tabla por varios campos a la vez. Cómo podemos darnos cuenta si a esta tabla le activamos los Autosfiltros podemos fácilmente ordenar alfabéticamente uno de los campos pero al intentar hacerlo con otro de ellos, por ejemplo, también con fecha la ordenación del primer campo desaparece. Tampoco queremos obviar que podríamos conseguir nuestro objetivo desde el comando Ordenar de la ficha Datos. Aquí podemos agregar tantos niveles de ordenación como queramos. Pero lo que nos ocupa en este vídeo es conseguir este objetivo mediante Tablas Dinámicas. Así pues nos vamos a colocar en cualquier celda de esta tabla y desde la ficha Insertar hacemos clic en Tabla Dinámica. Tenemos ya seleccionada la tabla origen y ahora vamos a utilizar en este caso Nueva Hoja de Cálculo, hacemos clic en Aceptar y ya tenemos nuestra nueva hoja con el área preparada para configurar nuestra tabla dinámica. En la lista de campos que aparece en el panel de la derecha vamos a arrastrar el campo ID nombre trabajador hacia el cuadrante filas, seguidamente lo hacemos con fecha nómina hasta que quede justo por debajo del anterior campo. Podemos ver como en la versión Excel 2016 automáticamente se agregan unas agrupaciones de campo. Estamos hablando del campo fecha así que, meses por ejemplo, la quitamos. Ahora vamos a agregar un campo de valor que podría ser por ejemplo: Devengos. Con esto básicamente lo tendríamos todo aunque sí queremos visualizar mejor los importes podemos hacer clic con el botón derecho y configurar Campo de Valor desde Formato de Número, elegimos Moneda. Ahora si queremos ordenar esta Tabla Dinámica por dos campos de forma simultánea, es decir, ordenar los nombres de trabajador y además también ordenar las fechas, podríamos hacerlo con un clic con el botón derecho en primer lugar sobre los nombres de trabajador y después hacer clic en Ordenar, Ordenar Ascendente por ejemplo. Podemos apreciar que si hubiéramos elegido Ordenar Descendente cambiaría el orden de estos trabajadores. Ahora volviendo con nuestro orden ascendente vamos a ordenar el bloque de fechas que hay dentro de cada trabajador. Hacemos clic en cualquiera de esas fechas y después ordenar por ejemplo en este caso descendente y aquí la tenemos. Si para esta ocasión queremos visualizar a la Tabla Dinámica de otra forma podemos acudir a la ficha Diseño y después en Diseño de Informe, Mostrar en Formato Tabular. De la misma forma hacemos clic en repetir todas las etiquetas de elemento. Y por último, también podemos decir que no queremos subtotales. Aquí tendríamos nuestra tabla ordenada por nombre trabajador y además por fecha nómina.

Excel 2016 práctico: 25 aplicaciones empresariales básicas con tablas dinámicas

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.