El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Ordenando un arreglo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende cómo ordenar de distintas formas un arreglo para poder trabajar y presentar de una manera más eficiente los datos que tengas allí almacenados. Conoce los métodos nativos que los arreglos tienen disponibles para que puedas realizar esta actividad.
03:02

Transcripción

En los arreglos, generalmente, vamos a guardar colecciones grandes de datos. Estos datos, muchas veces, los vamos a presentar en una tabla o en pantalla de manera ordenada o de manera desordenada, que esta es una actividad que debe ir por usabilidad en casi todas las páginas web o aplicaciones que estén presentando datos. Para hacer esto y cuando trabajes con un arreglo, podemos utilizar un método llamado'sort'. Este método'sort'me va a permitir a mí ordenar el arreglo que yo esté necesitando. Por ejemplo, para poder trabajar con esto lo único que voy a hacer es invocarlo directamente en'platillos'. entonces yo escribiré'platillos. sort'. Este punto'sort'existe porque'platillos'es un arreglo. Entonces, quiere decir que todos estos métodos están disponibles siempre y cuando el tipo de dato sea un arreglo. Para este caso estamos mandando a imprimir en pantalla el contenido que hay antes y el contenido que hay después para que podamos detectar el cambio. Actualizamos nuestro navegador y vemos como ahora tenemos una diferencia, es decir, esto ya se encuentra ordenado. Antes teníamos'ceviche', después'tacos'y después'pasta', pero como lo ordena de manera alfabética, entonces después queda 'ceviche', después sigue'pasta'y después'tacos', porque'tacos'comienza con te y es una letra que va después de la pe en el alfabeto. También, yo puedo ordenarlos al contrario. ¿Qué significa esto? Yo voy a utilizar un método llamado'reverse'. Cuando yo invoco este método no significa que me va a ordenar al revés, lo que significa es que a como está el arreglo lo va a enviar pero al contrario. Vamos a revisar rápidamente los dos casos. En este caso, primero el arreglo está ordenado y después aplicamos el método'reverse'. Actualizamos el navegador y vemos como al principio tenemos'ceviche', 'tacos', 'pasta'. Después lo tenemos ordenado, y para esto vamos a mandarlo a consola y así podremos ver qué sucede cuando esto está ordenado. Actualizamos nuevamente el navegador y podremos revisar. Antes teníamos'ceviche', 'tacos'y'pasta'. Después, ordenamos el contenido y, al estar ordenado, tenemos'ceviche', 'pasta'y'tacos'. Y después, lo que tenemos es el método'reverse', y este método'reverse'lo que me va a permitir hacer es contarlo al revés, es decir, tendremos'tacos'al inicio, 'pasta'se mantiene en su posición y'ceviche'al final. Y si, por alguna razón, tú deseas aplicar nuevamente el método'reverse', ¿qué va a suceder? Cuando lo aplicamos y actualizamos el navegador vemos como tenemos esta "reversa" de nuevo y tenemos ahora'ceviche', 'pasta', y'tacos'al final. Lo único que debes mantener es una lógica cuando estás trabajando con este tipo de ordenamientos o con este tipo de acomodado de datos. Estos métodos te van a facilitar mucho el trabajo cuando tengas que presentar tu información en pantalla.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.