Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Ordenación básica de datos en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La ordenación de datos es una de las acciones más básicas en una hoja de cálculo, y la inmensa mayoría de usuarios hacen uso de ella. Ya sea de forma alfabética, numérica o por color, veremos cómo ordenar nuestros datos de Excel 2013.

Transcripción

Una vez sabidos los conceptos básicos de ordenación de datos en Excel, debemos comenzar a practicar. En esta tabla, vamos a seleccionar cualquier celda y ahora desde la ficha Datos, vamos a activar el botón Filtro. Vemos que se acaban de incorporar unos autofiltros a cada encabezado de columna y con los que podremos hacer distintas acciones de ordenación y de filtrado, que por cierto vamos a aprender posteriormente. Vamos a desactivar el filtro y vamos al siguiente apartado, en el cual vamos a ver cómo se comporta Excel ante una acción de ordenación dependiendo de la cantidad de celdas que tengamos seleccionadas. Por ejemplo, si seleccionamos solo una celda y hacemos clic con el botón derecho y elegimos Ordenar, vemos que toda la tabla se ha ordenado en función de esta columna, que por cierto se ha ordenado según el comando que he elegido. ¿Pero qué pasa si en vez de una sola celda, selecciono toda una columna? Hago clic con el botón derecho, Ordenar y ahora, por ejemplo, Ordenar de mayor a menor. Ahora obtenemos un cuadro de diálogo donde nos pregunta: ¿queremos ampliar la selección? Es decir, ¿queremos que la ordenación afecte a toda la tabla? ¿O por el contrario, continuamos con la selección actual? Es decir, ¿ordenamos solo esa columna, dejando inmóvil el resto de la tabla? Vamos a optar por la segunda opción, ordenamos y vemos como solo se ordena esa columna. En el caso de que seleccionemos varias columnas, hacemos clic y veremos lo que ocurre. Ordenar de más reciente a más antiguo. Solo se han ordenado esas columnas y además en función de la columna de la izquierda, que es la que tiene la celda activa. Y vamos a ver otro caso de ordenación. En primer lugar, en esta tabla vamos a activar los filtros, y ahora, por ejemplo desde aquí, además de las lógicas opciones de ordenación, vemos que también tenemos Ordenar por color. Vamos a ver qué ocurre si ordenamos por el color naranja, que es uno de los dos colores que reconoce en esa tabla, pues que evidentemente todas las filas que tenga el color naranja se situarán en primera posición. Si por el contrario, en Ordenar por color elegimos amarillo, ocurrirá lo mismo pero con ese otro color.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.