Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Mejora tu concentración

Orden y concierto en tu escritorio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tu escritorio, tu mesa, es parte importante de tu forma de trabajar. Un escritorio desordenado es una invitación al desastre, al igual que ocurre con el propio orden de tus archivos en tu ordenador. Mantener un orden racional y una limpieza adecuada, evitando el mantra de yo sé dónde está todo, nos ayudará mucho a elevar tu concentración.
02:30

Transcripción

Muchas personas piensan que el orden es una pérdida de tiempo o que dentro de su desorden saben dónde está todo. El desorden también es muy pernicioso para la concentración, porque en el momento en el que necesitamos algo y tenemos que buscarlo, lo que debería ser un proceso natural dentro de la tarea se convierte en una tarea totalmente diferente llamada "encontrar lo que necesitamos", por lo que habremos sustituido una tarea por otra y ya sabemos lo malo que es esto para la concentración. Mantener el orden, más allá de saber dónde están las cosas, es esencial, y puedes abordar una serie de estrategias como, por ejemplo, utilizar números de proyecto para todos los archivos de un proyecto, mantener tus carpetas de trabajo ordenadas y limpias de archivos innecesarios, procurar que el escritorio de tu ordenador no esté lleno de archivos, salvo que sean los relacionados con el proyecto y tu sesión de trabajo. El acercamiento a la ordenación es esencial, porque limita el tiempo necesario para acceder a recursos y evitar romper nuestra concentración sobre la tarea que estamos realizando. La mayoría de los sistemas operativos modernos incluyen, más allá de poder cambiar evidentemente el nombre de los archivos, de sistemas de etiquetas o de comentarios que se utilizan como palabras clave a la hora de realizar búsquedas. Esto es importante, porque con carpetas inteligentes disponibles, por ejemplo en el Mac, es posible reunir una serie de archivos, por muy dispersos que estén, a lo largo del disco duro en carpetas que los van incorporando conforme los archivos van adquiriendo tal o cual cualidad, como, por ejemplo un número de proyecto en el nombre, una etiqueta que indica que si está parado, en curso o terminado, y así otros tipos de filtros que te ayudan a tener a mano el archivo que buscas en el momento en el que lo necesitas. Al final, la idea es saber dónde está todo, pero que todo esté a nuestro alcance y que sepamos dónde está, de forma que cuando necesitemos información sobre la tarea que estamos realizando, al buscarla aparezca inmediatamente o en un plazo de tiempo corto para no romper nuestra concentración. En cuanto al orden físico, al de tu escritorio, es tan importante como el digital, no solo sabiendo dónde están las cosas sino manteniendo una mesa limpia y despejada de elementos que puedan ser distracciones. Muñequitos y otros elementos decorativos suelen ser siempre distracciones hasta que pasan a ser parte del paisaje y dejan de existir para nuestra vista cuando nos sentamos a trabajar.

Mejora tu concentración

Aprende a mejorar tu concentración al momento de trabajar y cómo enfrentarte a las interrupciones gestionando tanto tu entorno digital como físico para limitar notificaciones.

50 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.