El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Optimizar tu sitio web para móviles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nuestro sitio web es parte fundamental de la presencia digital de nuestro negocio, ya que actualmente al menos el 50% del tráfico web es generado a partir de dispositivos móviles. Aprende cómo optimizar tu sitio web para móviles con este vídeo.

Transcripción

Hoy en día, es crítico que el sitio web de tu negocio se encuentre correctamente optimizado para móviles, ya que más del 50 % del tráfico web generado es originado a través de dispositivos móviles. Debemos optimizar tanto la presencia en diferentes dispositivos del sitio web, así como el diseño y contenido. Cuando hablamos de optimizar para dispositivos, esto significa que nuestro sitio web debe poder visualizarse correctamente en dispositivos de escritorio, móviles y tabletas. Y en cuanto a diseño y contenido, nos referimos a que el diseño debe representar nuestra imagen de marca en todos los dispositivos. Y el contenido debe ser legible fácilmente. Debemos también recordar utilizar siempre una herramienta de analítica digital como por ejemplo Google Analytics. Esto nos ayudará a entender mejor la forma en que los usuarios utilizan nuestro sitio web, y también desde los dispositivos que hacen uso. Podemos descubrir, por ejemplo, que la mayoría de los usuarios acceden al sitio web a través de dispositivos iPhone, lo que nos ayudará a seguir optimizando constantemente nuestro sitio web para que esté acorde a la forma en la cual los usuarios lo utilizan. El diseño de la versión móvil de nuestro sitio web debe ser simple. En los dispositivos móviles, normalmente, se da preferencia a los diseños de una sola columna, puesto que este tipo de diseños hace más fácil consumir el contenido. A su vez, el contenido debe ser conciso y relevante. No tiene mucho sentido incluir una sección de quiénes somos en la versión móvil del sitio web, dado que la experiencia en un dispositivo móvil tiende a ser mucho más concisa: debemos ir directamente al grano. Por ejemplo, si la empresa vende seguros para automóviles y el cotizador del seguro es la funcionalidad más utilizada, el cotizador debe estar muy destacado en la versión móvil de nuestro sitio web. Puesto que al ser la funcionalidad más importante y la experiencia más concisa en el dispositivo móvil, deberíamos intentar que esa funcionalidad se encuentre especialmente destacada. Luego, las llamadas de acción se deben aún destacar más que en la versión escritorio. Si nuestro objetivo es que los usuarios llamen al negocio, debemos destacar siempre un botón de Click to Call para que los usuarios puedan contactar con el negocio fácilmente al hacer clic en dicho botón. Si nuestro objetivo es que los usuarios completen un formulario para contactar nuestro negocio, en la versión móvil del sitio web, dicho formulario debe estar muy destacado. Normalmente, en las versiones móviles, utilizaremos una imagen para comunicar nuestro producto o servicio, un poco de texto y luego el formulario de contacto visible directamente sin tener que hace scroll.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.