WordPress avanzado: SEO

Optimiza tu WordPress para dispositivos móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando hablamos de ofrecer una buena experiencia en móviles, lo primero que se viene a la cabeza es hacer que el sitio sea responsivo. Con WordPress puedes ir más allá, con versiones más versátiles y atractivas para tus usuarios.
04:53

Transcripción

Hoy día practicamente no hay plantilla que no sea responsive, con lo cual nos aseguramos que en momento de hacer nuestro sitio en Wordpress se vea medianamente bien desde dispositivos móviles. No obstante, muchas veces por el tipo de contenido que tenemos, las imágenes, contenido multimedia, las fuentes y otras cuestiones que van surgiendo a medida que crece el sitio puede que la experiencia no termine siendo óptima. WPtouch es un plugin para WordPress que lo que hace es garantizar que tu sitio se vea extremadamente bello en dispositivos móviles. Es una herramienta Freemium que en su versión gratuita tenemos una serie limitada de funciones y plantillas que aún así siguen siendo extremadamente útil para dar una mejor experiencia móvil a tus usuarios. Veamos cómo instalarla. Vamos a ir a Plugins… añadir nuevo… y buscar wptouch todo junto y aquí lo tenemos. Instalamos, activamos finalmente y ya podemos comenzar a utilizarlo. Esto va a habilitar un nuevo ítem en el menú de la izquierda podemos ir a configuraciones… para empezar a darle forma a nuestro sitio móvil. Podemos cambiar el título, aspectos SEO, aspectos de compatibilidad En cuanto al uso de código, no es cierto los dispositivos… este plugin hace un reconocimiento de User Agent no es que habilita a todos los dispositivos por igual, sino que podemos controlar específicamente para cual se habilita esta plantilla. Podemos cambiar el menú… que toma como referencia por supuesto, el que tenemos en la plantilla principal pero podemos crear uno dedicado específicamente a este plugin para personalizar el tema o elegir un tema nuevo. De vuelta, al ser la versión freemium tenemos limitadas las opciones… Tenemos el Customizer, el cual nos permite habilitar… esta es la plantilla que tendríamos… podemos cambiar colores. De la misma forma que lo haríamos en el template tradicional, cambiando orientación. Hay extensiones también que podemos incorporar. Algunas son gratuitas, otras son pagas. Por ejemplo esta que permite incluir AMP. 15 dólares. Y cuando estemos satisfechos con la configuración podemos hacer una breve prueba con la vista previa… y habilitando la herramienta para desarrolladores para ver cómo se ve desde un dispositivo móvil simulandolo en escritorio, ¿no es cierto? Vamos a ir a Más herramientas Herramientas para desarrolladores y habilitar la opción de dispositivo para checar la usabilidad. Fíjense que muy amistosa, todo bien grande… Las funciones que tenemos habilitadas dentro de la versión de escritorio también están aquí, como los artículos relacionados, los botones de compartir, etc. Entonces si tenemos un template responsivo y la experiencia no es óptima una forma recomendada de mejorar la experiencia del usuario sabiendo también que esto impacta en el rendimiento SEO es utilizando este poderoso plugin llamado WPtouch. Sumamente recomendado.

WordPress avanzado: SEO

Explota al máximo todas las posibilidades que te brinda el SEO para WordPress para obtener un tráfico de calidad hacía tu sitio web proveniente de los buscadores.

1:27 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:7/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.