Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

WordPress avanzado: SEO

Optimiza imágenes con SEO Friendly Images

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las imágenes no solo convierten tus artículos en más atractivos para los lectores, ya sea para leer o para compartir. Un uso eficiente de las imágenes enriquece la calidad SEO de tus artículos y te abre la entrada a nuevos canales de adquisición de tráfico orgánico.
03:16

Transcripción

Las imágenes cumplen un rol fundamental en tus artículos, no solo porque lo hacen más atractivos y compartibles por tus usuarios, sino por el valor que tienen desde una perspectiva SEO. Las imágenes se indexan, se ven los resultados orgánicos, en conjunto con los resultados de enlaces, lo cual habilitan un nuevo canal de adquisición de tráfico orgánico, y además también favorece que se indexen como imágenes cuando uno hace una búsqueda de esas características. El plugin SEO Friendly Images es un plugin que te ayuda a optimizar automáticamente tus imágenes incorporando los atributos alt y title basándose en el contenido de tu artículo. Veamos cómo instalarlo y configurarlo. Vamos a ingresar a la sección Plugins desde allí añadir Nuevo y buscar el plugin SEO Friendly Images. Aquí lo tenemos vamos a instalarlo, y activamos, ya lo tenemos listo. Ahora, desde el menú principal, el lateral, tenemos SEO Friendly Images un nuevo item, vamos a acceder a Settings: configuraciones, y el plugin funciona de la siguiente manera. Tenemos una serie de atributos dinámicos como el title, descripción, name, category, tag que podemos incorporar como atributo alt o title de la imagen de forma dinámica, por ejemplo, si cargamos una imagen, tal cual dice aquí en el ejemplo que se llama Ferrari, y usamos la configuración y el atributo name y title tendríamos como resultado Ferrari, que es el nombre de la imagen, y car pictures en el ejemplo es el título del post. Ya podemos configurarlo de acuerdo a nuestras preferencias. La forma estándar está bastante bien. Si ya tenemos algunas imágenes optimizadas o la totalidad de la imágenes ya están optimizadas, le tildamos Override, si no, vamos a sobrescribir todos los alt y titles de las imágenes del sitio. Si empezamos de cero, lo tildamos tanto para el atributo alt como title. Podemos tildar esta opción también, que nos permite remplazar puntos o guiones, por espacios, de forma automática. Vamos a destildar, y una vez que estemos satisfechos con la configuración, actualizamos los cambios y ya automáticamente y cada vez que subimos una imagen, recuerda que el nombre de la imagen eso no se optimiza, es importante que utilices un nombre de la imagen amistoso. Sin embargo, con este plugin automáticamente vas a tener imágenes listas, optimizadas para mejorar tu rendimiento SEO.

WordPress avanzado: SEO

Explota al máximo todas las posibilidades que te brinda el SEO para WordPress para obtener un tráfico de calidad hacía tu sitio web proveniente de los buscadores.

1:27 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:7/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.