Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

C# esencial

Operadores relacionales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video iniciaremos con la definición de qué es un operador relacional y para qué nos sirve. Más adelante, conoceremos cada uno de estos operadores y su función, para finalmente ponerlo en práctica.
03:28

Transcripción

Los operadores relacionales nos sirven para comparar los valores de variables. Regularmente, los vamos a utilizar dentro de condiciones. Trabajaremos con este código que ya habíamos desarrollado, en el cual le pedimos al usuario que ingrese un número entero y lo leemos. También tengo una constante declarada, cuyo valor es igual a 10. Voy a poner una condición "If" y, en ella, voy a comparar los valores de mi constante y del número que ingresó el usuario. Tengo que abrir llaves, y lo que hago aquí es evaluar si mi constante es igual al número que ingresó el usuario. Si es así, voy a escribir el mensaje siguiente. "El número que ingresaste es igual a la constante". Recordemos que la constante tiene un valor de 10. Voy a ejecutar el código, Voy poner precisamente 10 para ver qué es lo que hace la evaluación. Efectivamente, me dice que "el número que ingresé es igual a la constante." Puedo agregar otra condición en la que vamos a utilizar este operador relacional, que es con estos símbolos; y me va a permitir valorar si ambos valores son diferentes. Voy a imprimir que el número que ingreso es diferente o distinto a la constante. Y voy a hacer una evaluación más para trabajar con el operador relacional "mayor qué". Con este operador, estoy evaluando si mi constante es mayor que el número que ingresó el usuario. Por lo tanto, el mensaje debería decir, "que el número que ingresó es menor a la constante." Voy a ejecutar el programa, y voy a poner el número 15. Me dice, entonces, que "el número que ingresaste es distinto a la constante". Es correcto, ya que no es igual. Vamos a ver ahora qué pasa, si pongo un número menor, como 5. Me va a mostrar ambos mensajes: "El número que ingresaste es distinto a la constante" y "el número que ingresaste es menor a la constante". Entró en ambos "If", en este y en este, ya que ambas evaluaciones se cumplen. Existen otros operadores relacionales que vamos ir viendo a lo largo del curso.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:11/04/2017
Duración:2:22 horas (38 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.