Aprende C#

Operadores de asignación en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video explicaremos qué son los operadores de asignación, exploraremos cada uno de ellos y su función y lo pondremos en práctica en ejemplos sencillos para entender claramente su funcionamiento.
02:56

Transcripción

En esta ocasión, vamos a trabajar con los operadores de asignación. Los operadores de asignación, como su nombre dice, sirven para asignar. Un operador de asignación con el que hemos trabajado es el “=”. Como podemos ver, este operador sirve para asignarle a la variable “a” el valor que hemos recibido desde la consola. Otro operador de asignación es el operador de asignación de suma, que suma al operador de la izquierda el valor del operador de la izquierda. En este caso, si quisiéramos que “a” tuviera su valor más el valor de “b”, haríamos lo siguiente: “a” + = “b”. Estoy haciendo una suma, pero debo saber que el valor de esa suma se guardará en a. Para mostrar al usuario diré que el nuevo valor de “a”, es decir”, sumándole “b”, lo voy a añadir como un parámetro, va a ser “a”. Lo ejecutamos para ver el resultado. El nuevo valor de la variable “a” es 35, resultado de la suma de “a” más “b”. 20 más 15 igual a 35. Volvemos. También existe el operador de asignación “resta”, el cual va a restar al primer operando el valor del segundo operando. Es similar al que acabamos de ver, pero en lugar de sumar, va a restar. Vamos a comentar este código para no revolvernos. Ponemos que “a” - = “b”. Lo que estoy haciendo es quitarle a “a” el valor de “b, y guardar ese resultado en “a”. Lo ejecutamos. El nuevo valor de “a” es 45. A 50 le quité 5, y lo guardé en la variable "a". También existe el operador de asignación para multiplicar, para dividir o para el módulo. La sintaxis es igual a lo que hemos visto, lo único que cambia es el operador aritmético matemático, ya sea multiplicación, división o módulo.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.