C# esencial

Operadores de asignación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los operadores de asignación se utilizan en C# para asignar un valor a una variable, una propiedad un evento o un elemento de índice. En este video vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos mediante una serie de ejemplos concretos.
03:23

Transcripción

Vamos a trabajar ahora con los "operadores de asignación", de hecho, hemos estado utilizando un operador de asignación constantemente, el igual "=". Este símbolo permite hacer una asignación simple, como lo hemos visto, a la variable le asigno el valor. Vamos a hacer un ejemplo simple para trabajar con otros operadores de asignación. Voy a pedirle al usuario que "Ingrese otro número entero". Le voy a poner que va a ser "numB". Ahora voy a decir que la "suma" que declaré anteriormente Va a ser "igual" a la "suma"... "más" el "número que ingresó el usuario". Ahora voy a imprimir un mensaje para mostrarle al usuario. "EL nuevo valor de suma" es "igual" a "suma". Lo que hicimos aquí con este "operador de asignación", es asignar a "suma" el valor de "suma" más el valor del "número ingresado por el usuario". Podemos hacer lo mismo, pero ahora con este operador que va a ser "menos igual", y ponemos el nuevo valor de la "resta". Es decir, que la variable "resta" va a tener su valor "menos" el número que ingresó el usuario. De igual forma, lo podemos hacer con otro "operador de asignación" que va a "multiplicar". Vamos a ejecutarlo para ver el resultado. Olvidé poner aquí que es "El nuevo valor de multip =". Ahora sí vamos a ejecutarlo. Voy a poner valores fáciles para entender lo que pasó. Ingreso un número "entero B", voy a poner "1". El nuevo valor de "suma" es "21", lo que hizo fue, a "suma", incrementarle el valor que ingresé, es decir, a "20" le sumó "1", y el valor nuevo de "suma" es "21". Lo mismo hizo con la "resta", su valor anterior era "0", y a "resta" le quitó el valor que ingresamos, "1", por lo tanto, da igual a "-1". Con la multiplicación pasó lo mismo, el valor inicial era "100", y a la variable "multip" la multiplicamos por "1", por lo tanto, me regresa un resultado de "100".

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.