Excel 2016: Fórmulas y funciones

Operadores aritméticos en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las herramientas básicas presentes en las hojas de cálculo son los operadores aritméticos, que forman parte de todas las fórmulas y es importante aprender a usarlos en todas las circunstancias posibles.

Transcripción

Los operadores aritméticos, en el contexto de las fórmulas de Excel, son los que combinan varios valores para realizar operaciones matemáticas entre ellos. También existen otros operadores que es necesario conocer. Aquí tenemos algunos ejemplos de los primeros operadores matemáticos, como son: el signo del porcentaje, el de la exponenciación, la división, la multiplicación, el signo más y el signo menos. A la derecha, podemos ver unos ejemplos de cómo se utilizan. Algunos de ellos, evidentemente, no van a generar ninguna duda en el usuario, quizá el de exponenciación, aquí lo tenemos, que se utiliza entre la base y el exponente. Un poco más abajo, tenemos otros operadores interesantes que se utilizan en Excel. En primer lugar, tenemos los que nos ayudan a hacer comparaciones: igual a, mayor que, menor que. Después: mayor o igual que, que se utiliza el signo mayor que y después el signo igual y además en este orden. Después, de forma similar, estaría menor o igual que, distinto que. Y por último, tenemos otros dos operadores que ya no son de comparación, sino que los utiliza Excel de una forma especial. Por ejemplo, los dos puntos, que se utilizan para generar una referencia a todas las celdas entre dos referencias. Podemos ver un ejemplo aquí, es decir, esto significa que estamos haciendo referencia a todas las celdas que hay entre B5 y B9, ambas incluidas, es decir: a B5, a B6, a B7, a B8 y a B9. Luego tenemos el operador punto y coma, que combina varias referencias en una sola. Para entenderlo mejor, tenemos este ejemplo: aquí estamos haciendo referencia a todas las celdas que hay entre B5 y B9 y además, debido al punto y coma, a todas las celdas que hay entre G1 y G6.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.