Aprende C#

Operador para restar en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este video presenta el operador de matemático resta. En este video conoceremos las aplicaciones que se le dan a este operador y practicaremos cada una de estas en nuestro programa para explorar su función.
03:21

Transcripción

Existen dos formas en las que podemos utilizar el operador de resta. La primera forma que veremos del operador de resta es la que conocemos comúnmente y que nos sirve para realizar una operación aritmética de resta. Para demostrarlo, veremos en el código, declararemos una variable de tipo entero “resta”. Pondremos que resta “a” menos “b”. Comprobaremos, por medio de un break point, que lo que hace el operador de resta, es la operación aritmética de resta. Vamos a ejecutar. Ingreso un número. Y veo que “a” es igual a 30, “b” es igual a 20, y la resta es 10. Es correcto, 30 menos 20 igual a 10. La otra forma en la que podemos utilizar este operador de resta, será la siguiente. Supongamos que quiero obtener el opuesto a la resta. Es decir, que si es positivo, será negativo. Detendré lo que estábamos depurando, eliminaré el punto de interrupción, o break point. Y ahora creo una variable, que llamaremos “op resta”, porque va a ser el opuesto de mi variable “resta”. Utilizaré el operador “-” y voy a poner “resta”. Lo que hacemos es decir que “op resta” será lo contrario, o invertirá el símbolo de “resta”. Para comprobar lo que estamos haciendo, voy a imprimir en consola. Primero, quiero mostrar al usuario lo que hicimos inicialmente. Cuando ambas expresiones eran numéricas, “a” menos “b”, y también quiero mostrarle el resultado que me da lo opuesto a la resta con la variable “op resta”. Vamos a ejecutarlo. Ponemos 90, y el segundo número 30. Me dice que la resta es igual a 60, y el opuesto a la resta será -60. Vamos a ver otro ejemplo. Si yo pongo que “a” es 30 y “b” es 50, entonces mi resta será –20, y el opuesto será 20. Con esto, hemos utilizado el operador de resta de las dos formas posibles.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:13/03/2017
Duración:2:39 horas (39 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.