Aprende C#

Operador de suma en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video vamos a conocer el operador de suma y veremos los usos más frecuentes que se le da. Además lo implementaremos con sus diferentes usos en ejemplos prácticos para que se entienda claramente su función.
03:49

Transcripción

Vamos a trabajar con el operador matemático “suma”. Ya hemos trabajado antes con este operador, pero es importante recalcar que tiene diversos usos. El dato de las expresiones determinará el comportamiento del operador “suma”. Empezaremos con el caso en el que ambas expresiones serán de tipo numérico. Le pedimos al usuario, por medio de la consola, que ingrese un número entero, al cual llamaremos “a”. “Ingresa un número entero “a””. Vamos a leerlo desde la consola, también, y vamos a asignarlo a la variable “a”. Para convertir lo que ingresó el usuario como string a entero, haré lo siguiente: Voy a usar “Parse”. Y el parámetro será lo que ingrese el usuario en la consola, lo que leo. Ahora voy a pedir al usuario que ingrese otro número, que será “b”. Otro entero. Y crearé la variable de tipo entero “b”. Voy a crear otra variable de tipo entero, y le pondré de nombre “suma”. “Suma” será igual a “a” más “b”. Como podemos ver, estoy utilizando el operador matemático de suma, donde ambas expresiones, “a” y “b” son de tipo numérico. Lo que pasará podemos revisarlo por medio de un “break point”. Voy a ejecutarlo. Voy a poner 50, y 5. Se ha detenido en el break point, y podemos ver que "suma" es igual a 55. Lo que hizo el operador "suma" cuando las expresiones son de tipo numérico es, precisamente, sumar lo que conocemos como “operación aritmética de suma”. Para mostrar otro uso que podemos darle al operador suma, voy a detener esto, y voy a poner la siguiente línea de código, donde voy a imprimirle al usuario que la "suma será igual..." Ahora utilizaré el mismo operador de suma, pero funcionará de otra forma. Va a concatenar cadenas de texto. La primera cadena es lo que escribí en esta línea: "suma =", pongo el operador "+", y concatenaré el valor de la variable “suma” convertido en string. No requiero ponerlo ya que interpreta que estoy concatenando una cadena al poner una cadena de texto “suma” y el operador “+”. Voy a eliminar el break point. Muestra el mensaje concatenando la palabra “suma” y el “igual” lo que es el valor de la variable "suma".

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.