Aprende C#

Operador de incremento y decremento

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este video se compone de dos tipos de operadores matemáticos: el operador de incremento y el operador de decremento. Conoceremos sus diferentes funciones y cuándo se debe emplear cada uno de ellos a través de ejemplos prácticos.
02:10

Transcripción

Vamos a conocer los operadores de incremento y decremento. El operador de incremento, como su nombre lo indica, incrementa el valor de una variable en 1. Coloco aquí que “a” incrementar en 1. De esta forma, lo ponemos. Cuando incrementamos, podemos usar los símbolos “++” antes o después del operando, de esta forma. O también, de esta forma. Lo que hace esta línea de código es incrementar lo que el usuario ingresó como “a” en 1. Lo pondré de esta forma para verificarlo en la consola. Podríamos ponerlo de la siguiente forma. Sólo debo poner “a”, ya que anteriormente ya incrementé su valor. Antes de ejecutarlo, podemos trabajar también con el decremento. Es similar al incremento, pero decrementa el valor de la variable. Para el decremento, debemos colocarlo de esta forma. Siempre son los símbolos "- -" antes de la expresión. Lo imprimimos en la consola para verificarlo. Verificamos lo que hemos hecho. Lo que hemos hecho es incrementar el valor de “a” en 1. Es decir, si yo ingresé 25, su nuevo valor será 26. Si yo ingreso 45, su nuevo valor será 44, ya que he hecho un decremento.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.