Maya 2017 esencial

Operaciones con múltiples caras

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El efecto de las extrusiones varía según haya una cara seleccionada o varias a la vez. En el caso de que las múltiples caras seleccionadas sean vecinas, se comportan como si fueran una sola. En este vídeo vemos cómo funcionan las extrusiones.

Transcripción

Utilizando las mismas herramientas de modelado poligonal, podemos generar una terraza, un balcón, a partir de estas dos caras vecinas. Es posible perfectamente realizar una extrusión de dos caras simultáneas. La idea es que cuando estas dos caras están juntas el comportamiento por defecto de Maya es extruirlas como si fueran una sola. Por tanto, pulsamos Ctrl+E para realizar la extrusión y comprobamos cómo al escalar estas dos caras se van a extruir como si fueran una sola, aunque realmente siguen siendo dos. A continuación vuelvo a pulsar Ctrl+E o bien vuelvo a pulsar la tecla G y comprobamos cómo puedo realizar una extrusión interior, es el interior de la terraza. Así que ahora me voy a acercar a estas caras y a partir, por ejemplo, de esta cara voy a pulsar la tecla G para empezar a escalar la cara, para generar una ventana, la lógica es la misma exactamente que hemos usado anteriormente, extruyo hacia dentro, ahora vuelvo a extruir hacia dentro para sacar el marco, cuidado en este caso, Ctrl+Z para deshacer si es necesario y por último el cristal. Y a partir de esta cara interior, voy a generar una puerta, así que pulso la tecla G, escalo pero con cuidado de que esta cara con el movimiento en el eje Y se quede alineada con el suelo. Pulso la tecla G, extruyo hacia dentro, y una vez más la G para crear (vamos a apartar esta ventana) el marco de la puerta y la G para volver a lanzar hacia dentro. Tengo ya por tanto, como podemos comprobar, una puerta y una ventana. A continuación voy a demostrar cómo no solo es posible extruir una cara, sino que también hay otros componentes que pueden ser extruidos, como en este caso una arista. Quiero sacar un cristal para el balcón, para que quien esté en esta terraza no se caiga a la calle, por tanto lo que voy hacer es pulsar botón derecho, voy a elegir Arista, selecciono las dos aristas, comprobamos por el color que están correctamente seleccionadas, fíjemonos que están de color naranja en contraposición al color azul de las aristas que no están seleccionadas, y por tanto voy a volver a pulsar Ctrl+E para comprobar que puedo extruir. Cuidado, porque en este caso está definiendo que el eje de extrusión de la cara no está perpendicular al mundo mundial. Fijémonos que tenemos un pequeño icono, que muchas veces pasa desapercibido, con el cual vamos a poder cambiar entre coordenadas locales de la extrusión y coordenadas universales de la extrusión. Hasta ahora me han interesado mucho las coordenadas locales, pero justo en esta extrusión me interesan más las coordenadas universales. Así que selecciono coordenadas universales, para asegurarme que el eje Y está alineado con el eje vertical y a continuación por tanto extruyo, extruyo, digamos, un punto medio hasta comprobar que he creado correctamente la terraza para este proyecto.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.