El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Operaciones básicas de un arreglo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los arreglos vienen acompañados de métodos o funciones para realizar operaciones con sus datos. Conoce todos los métodos básicos disponibles para manipular y trabajar con los datos que hayas almacenado en tus arreglos y así optimizar tu flujo de trabajo.
03:16

Transcripción

En un arreglo puedo tener ciertas operaciones básicas que me ayudarán a procesar mejor los datos cuando estoy integrándolos o trabajándolos dentro o fuera de un arreglo. En este caso, el primer método que nosotros vamos a utilizar es un método llamado'push'. Este método nos permite estar agregando un elemento nuevo a nuestro arreglo. Si bien yo puedo acceder directamente a la fuente del arreglo y agregar nuevos elementos, la idea es que yo no necesite ocupar esta técnica, puesto que a lo largo del programa puede llegar a presentarse una situación donde yo necesite estar ingresando un nuevo dato a nuestro arreglo y no pueda yo regresar a la declaración inicial de este mismo. Para poder utilizar este primer método lo que tengo que hacer es invocar primero al arreglo'platillos' y después de esto utilizar el método'push'. Como su nombre en inglés lo dice, va a empujar un elemento. Entonces aquí, adentro, yo puedo enviar lo que yo estoy ocupando. Si nosotros revisamos ahora, antes yo tenía estos tres elementos y después los mismos tres. Cuando yo actualizo mi navegador, lo que voy a ver es que antes yo tenía tres elementos. Después yo agregué un elemento nuevo, que es el elemento'tostadas'. Así, entonces, yo ya cuento ahora con un arreglo de 4 elementos. Así, yo puedo estar agregando nuevos elementos cada que yo necesite. Por ejemplo, si yo quisiera agregar algo más como, por ejemplo, 'queso', actualizo mi navegador y vemos como ahora ya tengo un arreglo de 5 elementos. Vamos a comentar este par de líneas y vamos a utilizar ahora un nuevo método. En este caso, la operación contraria: un método'pop'. Este método'pop' lo que va a hacer es sacar el último elemento que tengamos en nuestro arreglo. Para utilizarlo vamos a trabajar más o menos de la misma manera, pero vamos a utilizar el método'pop'. El método'pop'no recibe ningún parámetro, por lo cual lo único que va a hacer es estar sacando siempre un elemento. Ahora, ¿qué pasa si yo lo invoco dos veces? Pues va a sacar dos elementos. Como pudimos ver aquí, antes teníamos un arreglo con 3 elementos y, después de invocar dos veces al método'pop', ya solamente nos queda uno. Y por último, vamos a revisar un método que reúne todos los elementos que componen a un arreglo y los retorna como si fuera una cadena de texto. Para esto vamos a comentar también estos dos métodos que estamos invocando sobre'pop' y vamos a generar una variable llamada'mensajes'. En esta variable vamos a guardar'platillos'con la invocación del método'join' y vamos a generar también un nuevo'console. log' para que podamos observar esto claramente. ¿Qué va a suceder cuando actualizamos el navegador? Vemos que ahora tenemos una cadena de texto y ya no nos está arrojando, como tal, un arreglo. Este es el objetivo del método'join'. De esta manera, hemos visto tres funciones correspondientes a los arreglos: 'push'para agregar, 'pop'para eliminar y'join'para unir.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.