El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Migración de Windows a macOS

Operaciones básicas con documentos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al final con lo que trabajamos es con documentos, y no vas a encontrar, en la mayoría de los casos, problemas a la hora de llevar tus documentos desde tu PC con Windows al Mac. Adicionalmente, hay una serie de características para manejar documentos que te resultarán muy útiles.
03:44

Transcripción

Trabajar con documentos es tan sencillo como realizarlo en Windows, es decir, hacemos doble clic encima de un archivo para visualizarlo, para copiarlo si está entre diferentes discos duros, por ejemplo, como es el caso, veremos cómo me aparece una cruz verde para indicarnos que vamos a copiar un archivo y, de hecho, si quiero seleccionar varios archivos, puedo pulsar la tecla Mayúsculas para seleccionar el primero, el último, pinchar y arrastrar para copiar todos esos archivos directamente en otra ubicación. Si quiero duplicar archivos, tengo dos opciones: si lo que quiero es duplicar un archivo directamente donde está el archivo original, uso el atajo de teclado Comando + D y se creará una copia de ese archivo. Si lo que quiero es duplicar el archivo en otra ubicación, simplemente puedo pinchar pulsando la tecla Opción y me aparecerá ese icono verde de la tecla + para, por ejemplo, duplicar ese archivo dentro de, por ejemplo, una carpeta en la misma unidad de almacenamiento. Si yo lo que quiero es seleccionar una serie de archivos de forma independiente, pulsaré la tecla Comando y empezaré a pinchar en los diferentes archivos para a continuación poder pinchar y arrastrar esos archivos. ¿Qué más cosas puedo hacer? Puedo seleccionar un grupo de archivos, invocar el menú contextual y crear directamente una carpeta con la selección, es decir, esos cuatro archivos irán a esta carpeta en concreto. Si lo que quiero es que esta carpeta me aparezca en la parte de arriba de las listas siempre, iré a las preferencias del Finder y le diré Mantener las carpetas arriba al ordenar por nombre y me aparecerá siempre la carpeta en la parte superior y organizará las carpetas y archivos siempre con el orden alfabético correspondiente. Pero puedo hacer muchas más cosas con los archivos. En Windows, tienes los accesos directos, en el Mac, se llaman alias, pero son absolutamente iguales. Si yo lo que quiero es crear un alias de un archivo, pulso la tecla Comando y Opción, pincho y arrastro y vemos como ha cambiado el cursor a una pequeña flechita. Esa pequeña flechita me estará indicando que tengo un acceso directo o alias a una carpeta o a un archivo. A la hora de trabajar con archivos y renombrarlos, yo lo que puedo hacer es primero pinchar en el nombre del archivo y pulsar la tecla Retorno de carro para pasar a continuación a editar el archivo o seleccionar Renombrar. Todas las opciones a la hora de trabajar con un archivo o un grupo de archivos están disponibles también a través del menú contextual. Las opciones para seleccionar un archivo, copiarlo y seleccionar una ubicación y pegarlo con Comando + C y Comando + V también están disponibles para un archivo o un grupo de archivos seleccionados. De nuevo, esas opciones están disponibles también en el menú contextual cuando seleccionas un archivo, un grupo de archivos y ejecutas el botón alternativo o haces clic con el botón alternativo del ratón o el toque con dos dedos en el trackpad.

Migración de Windows a macOS

Da el salto de Windows a Mac sin temor a perder tiempo, centrándonos en cada punto importante del sistema operativo para adaptarte al ambiente Mac de forma rápida y productiva.

3:15 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.