El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Go esencial

Operaciones aritméticas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las tareas más comunes en una aplicación es realizar constantemente pequeñas tareas aritméticas. Estas operaciones, aunque simples, terminan siendo fundamentales, y en esta lección vamos a aprender los principales operadores aritméticos del lenguaje Go.
03:10

Transcripción

En esta lección vamos a aprender algunas operaciones aritméticas que podemos realizar dentro de Go. Por ejemplo, podemos utilizar algunos operadores que nos permiten realizar operaciones básicas. Voy a definir acá, una variable que va a ser un "numero" y la voy a definir como de tipo entero, en este caso "int" y recordemos que podemos definirla de diferentes tipos, en este caso yo me voy a quedar únicamente con la versión básica de int, la versión por defecto, y vamos ahora a realizar algunos cálculos con esto, primero vamos a igualar "numero" y vamos a decir que "numero = 10". Y por ejemplo, yo voy a hacer que mostremos la operación de "( numero + 10)", en este caso vamos a tomar los valores que se encuentran dentro de esta variable y vamos a utilizar el operador "+" para sumar estos valores. Vamos a abrir la consola y vamos a ejecutar este archivo con el comando "go run operaciones.go". Y tenemos como resultado "20", en este caso estamos sumando estos dos elementos. Si por ejemplo yo tomo el operador (-), en este caso voy a tomar el valor de la variable y le voy a restar 10 unidades, vamos a ver acá el resultado, tenemos acá, vamos a guardar, en este caso me está devolviendo un valor de "0". Listo, ahora vamos a utilizar otro operador para hacer las divisiones. En el caso de las divisiones, y varios lenguajes utilizan este operador, vamos a utilizar el slash "/", que nos va a generar una división, en este caso vamos a dividir entre ambos valores, vamos a guardar otra vez, vamos a mostrar la operación, en este caso 10 dividido entre 10 nos va a dar un valor de "1", y también tenemos el valor de multiplicación, que también, como en varios lenguajes de programación, utilizamos asterisco, guardamos, ejecuto la aplicación y tenemos la multiplicación de 10 * 10, en este caso tenemos "100". Esa es la forma en que nosotros podemos realizar operaciones, también, no solamente las podemos representar dentro del "Print", por ejemplo, podemos representar y asignar valores acá, por ejemplo 10 * 10 y estoy asignándole un valor, en este caso numérico, a mi variable el resultado de esta operación se le va a asignar a esta variable, y como yo le estoy asignando un valor de un entero entonces no vamos a tener ningún tipo de problema de compatibilidad por el tipo de dato, y vamos a tener resultado. Voy a guardar, para que veamos el resultado final, y podemos ver cómo se está mostrando el resultado de esta operación. Nosotros podemos utilizar este tipo de operadores en cualquier parte, siempre y cuando sean válidos para el tipo de dato que estamos trabajando dentro de las variables, o donde estamos asignando estos valores.

Go esencial

Aprende los elementos esenciales de Go, el lenguaje de código abierto con un rendimiento similar a C, lo que lo ha hecho muy popular para la creación de aplciaciones web.

2:45 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:16/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.