Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SEO: Herramientas

Open SEO Stats

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Open SEO Stats pone a tu alcance una innumerable cantidad de datos de factores externos de posicionamiento, como el volumen de enlaces entrantes o estadísticas de tráfico. En este video aprenderás cómo utilizarla y sacarle provecho.
03:58

Transcripción

(hombre) Open SEO Stats es otra útil herramienta, con la cual podemos hacer un rápido análisis de factores SEO externos e internos de cualquier sitio web. Esta herramienta solo esta disponible para Google Chrome. Para comenzar a utilizarla, hacemos una consulta en Google: Open SEO Stats y cliqueamos en el resultado de Chrome Webs Store. Vamos a instalarla, añadir Chrome. Una vez que el icono está habilitado en la parte superior, ya tendríamos la extensión habilitada. Ahora, podemos entrar en cualquier sitio web, y desde allí, cliqueando la extensión, vamos a ver un menú contextual, donde automáticamente vemos estadísticas competitivas asociadas a este dominio. Por ejemplo, el Ranking de Alexa, la fecha en que por primera vez se almacenó el sitio en Aki.org, la cantidad de páginas indexadas, datos del Juice-domain, es decir, dónde se registró el dominio, dónde está el hosting, dónde está alojado el sitio. Y en el menú de la izquierda, más información. Por ejemplo, relacionadas al tráfico. Este no tiene muchas estadísticas, vamos a poner otro un poco más popular. Fíjense que no hace falta que vayamos al dominio, en este caso nos redireccionó, vamos a hacerlo desde aquí. Y ahora si tenemos más datos. Vamos a ver Trafic Stats: tendencia del tráfico en Alexa, información del sitio, como si cuenta, por ejemplo, con Robot.txt. enlaza con todas las herramientas. La mayoría de estas extensiones lo que hacen es alimentarse de distintas herramientas para obtener la información. Desde allí mismo, podemos ingresar a la herramienta concreta de la cual toma esa información. Aqui podemos saber que tiene un robot txt, un Sitemap, la cantidad de "Me gusta", Google Plus, los DNS. Tenemos info de la página, lo cual nos dice el título por ejemplo, si tiene canonital, el uso de enlaces no follow o to follow; estadísticas de enlace, en este caso enlaces externos dentro de la página, es decir, desde aquí hacia donde se enlaza. Y los enlaces internos, es decir, hacia otras páginas en el sitio. Esto es importante porque hace referencia al tema del jugo de links, Recuerden que mientras más enlaces tienes en una página, mayor es la distribución, más se va distribuyendo ese potencial que tiene la página. Más si hablamos de enlaces externos y ese es el concepto básico del PageRank. Podemos analizar la velocidad de página también. Aquí toma coma referencia un análisis de una herramienta. Vamos a ver cuál es: Open Admin Tools. Y estadísticas relacionadas a ese tiempo de carga, por ejemplo, el tiempo de solicitud, En Tools, tenemos enlaces directos a las herramientas más populares el tiempo que tarda en cargarse en el dom, etc. como por ejemplo: WebmasterTools, Google Trends, Bing. Y otras herramientas bastante útiles como Análisis de resolución de pantalla, Juice, UserAgent, Chequeo de links de DD3E, etc. Otra herramienta gratuita, muy poderosa, fácil de utlizar, fácil de instalar para sumar a tu arsenal: Open SEO Stats.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.