Excel 2016: Tablas dinámicas

Opciones en la pestaña Mostrar de Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esta pestaña del cuadro de diálogo Opciones de tabla dinámica tiene diversas configuraciones relacionadas con temas distintos. Entre ellos, la posibilidad de mostrar u ocultar los botones de expansión y contracción de jerarquías.

Transcripción

Vamos en este video a conocer las tercera de las pestañas del cuadro de diálogo. Opciones de tabla dinámica. Haciendo clic en cualquier parte de la tabla dinámica, Con el botón derecho, ahora elegimos "opciones de tabla dinámica" y nos vamos a esa tercera pestaña. Se trata de la pestaña "mostrar", que tiene algunas configuraciones interesantes. La primera de ellas es "mostrar botones para expandir y contraer". Vemos una tabla dinámica al fondo que tiene una jerarquía. En primer lugar vemos que están los meses del año y después, dependiendo de ellos, las rutas. Si desactivamos esta opción, y hacemos clic en aceptar, vemos que desaparecen los botones que nos permitían contraer y expandir el campo. Hacemos clic, aceptar, y vemos cómo aparecen de nuevo. Esa era la primera de las opciones a comentar, También la segunda, es importante mostrar información contextual sobre herramientas. A muchos usuarios les molesta el hecho de que al pasar el ratón por algunas zonas, aparezca una especie de comentario, con información sobre ese campo o sobre algún título. Si queremos evitar eso, desde esta tercera pestaña, podemos desmarcar "mostrar información contextual" y ahora ya vemos que no hay ningún mensaje. La tercera de las configuraciones que vamos a comentar es "mostrar títulos de campo y filtrar listas desplegables" Esto se refiere a que si desmarcamos la opción, al aceptar, vamos a ver cómo desaparecen estos filtros y estos títulos. Aceptamos y vemos que ya no están disponibles. Es una cuestión de diseño y de preferencias para cada usuario. Quizá también haya usuarios que prefieran un diseño de tabla dinámica clásica. Podemos activar esta casilla y una de las diferencias es que podíamos arrastrar directamente los campos en la cuadricula de la tabla dinámica. Por ejemplo, podíamos cambiar los agentes a filas.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.