El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Opciones de software de gestión de proyectos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el mercado dispones de software que te puede facilitar tu trabajo como gestor de proyectos. Puedes encontrar software de planificación de apariencias y tamaños distintos. Para los proyectos más simples, algunos usan una hoja de cálculo para planear quién hace qué cada día. Sin embargo, para la mayoría de proyectos hay programas con muchas prestaciones para establecer y gestionar proyectos.
02:41

Transcripción

(mujer) En el mercado dispones de software que te puede facilitar e trabajo como Gestor de Proyectos. Veamos los distintos tipos y cómo puedes usarlos. Puedes encontrar software de planificación de apariencias y tamaños distintos. Para los proyectos más simples algunos usan una hoja de cálculo para planear quién hace qué cada día. Sin embargo, para la mayoría de proyectos, los programas más conocidos son: Microsoft Project y Oracle Primavera Incluyen muchas prestaciones para establecer y gestionar proyectos. Si piensas en todos los documentos que produces durante el ciclo de vida de un proyecto, verás que un programa de procesamiento de texto es esencial en tu software de gestión. Aunque cada proyecto es distinto, los documentos que usas son similares. Puedes hacer plantillas para no tener que empezar siempre desde cero. Una hoja de cálculo es otra prestación fundamental para hacer cálculos y análisis. Por ejemplo, puedes crear una hoja para analizar los riesgos de tu proyecto y ver a cuáles tienes que prestarles atención. Un programa de presentaciones como PowerPoint es muy útil para la comunicación a un nivel mayor o cuando quieres incluir información de otros documentos. Como en un proyecto trabajan varias personas necesitarás una herramienta de colaboración. Basecamp y Microsoft SharePoint son dos de las herramientas de colaboración orientadas a la web que puedes usar para compartir archivos, hacer un seguimiento de los problemas o gestionar un flujo de trabajo. Si trabajas en proyectos más complejos o en una organización que maneja muchos proyectos a la vez, considera adquirir un software de Gestión de Empresa. El software a nivel de empresa te ofrece herramientas que te permiten encontrar recursos con las habilidades que necesitas y ver cuáles están disponibles cuando los necesitas. Te ayuda a hacer un seguimiento de los riesgos, problemas y otra información, así como crear bibliotecas de documentos para que todos los miembros del equipo puedan encontrar la información fácilmente. Solo hemos visto algunas opciones. Si estás valorando usar alguno, considera lo siguiente para decidir. La cultura de tu empresa y el ambiente laboral. El costo. El número de proyectos que manejas y su coplejidad

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:11/11/2016
Duración:3:13 horas (74 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.