El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Opciones de datos en tablas dinámicas con Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En la pestaña Datos tenemos tres interesantes configuraciones para determinar cómo se almacenan los datos, cómo se actualizan y si es posible analizar su trazabilidad. También aquí descubriremos funcionalidades muy importantes y clave en las tablas dinámicas.

Transcripción

(homre) Vamos a mostrar en este vídeo tres interesantes configuraciones a las que podemos acceder desde 'Opciones de tabla dinámica'. Nos referimos a las que están en la pestaña 'Datos'. La primera de ellas dice 'Guardar datos de origen con el archivo'. Por defecto está activada. Se refiere a que en el caso de que la tabla dinámica tenga un origen de datos externo, es decir en un archivo distinto al actual, tenemos la posibilidad de que los datos se almacenen en este archivo. La segunda de las opciones, muy interesante por cierto, es 'Habilitar mostrar detalles'. También está activada por defecto. ¿Y a qué se refiere? Vamos a mostrarlo. Hacemos clic en 'Aceptar'. Por ejemplo vamos a buscar un número como este. Y ahora vamos a hacer doble clic sobre el número. Automáticamente Excel ha creado una hoja nueva. Vemos que ahora tenemos una hoja más, 'Hoja1'. Y en esta hoja hay una tabla donde podemos ver un detalle de todas las ventas que han dado lugar al número 1039,57. Es decir, es una especie de trazabilidad de historial de todas las ventas que finalmente suman esa cantidad. Por lo tanto ese 1039,57 está formado de esta venta, más esta, más esta y así sucesivamente. Por último y volviendo a la tabla dinámica, volvemos a hacer clic en cualquier parte para activar el cuadro de diálogo 'Opciones de tabla dinámica'. Vamos a la pestaña 'Datos'. Y nos quedaba por comentar la última de estas tres opciones, 'Actualizar al abrir el archivo'. También es una opción muy interesante porque si la activamos nos aseguraremos de que cada vez que se abra el archivo esta tabla dinámica, la que hemos configurado de esta forma, se va a actualizar automáticamente. Tenemos que recordar que las tablas dinámicas no se actualizan en principio y si no cambiamos esta configuración hasta que no lo hacemos de forma manual desde la ficha 'Analizar' o incluso con el botón derecho y ejecutando este comando. Por lo tanto era una configuración interesante que nos puede dar la tranquilidad de que al menos cuando abrimos el archivo la tabla dinámica estará actualizada.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.