Excel 2016 VBA esencial

On Error Resume Next

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo utilizaremos la instrucción llamada On Error Resume Next, para evitar que un programa se detenga debido a un error. No es algo que evite o solucione el error, pero al menos controlaremos el comportamiento de Excel si ocurre.

Transcripción

Vamos a conocer una instrucción que impedirá que nuestro código Visual Basic se vea interrumpido por un error. Como podemos ver en pantalla, se trata de la declaración "On Error" acompańada de una de las variantes que tiene, que es "Resume Next". Cuando escribimos una instrucción de este tipo al principio de nuestro procedimiento, si ocurriera un error en líneas posteriores, la ejecución del código saltaría a la línea siguiente. Por lo tanto, el error ocurre. Lo que pasa es que Visual Basic lo obvia y continúa ejecutando el procedimiento. Este detalle es importante tenerlo muy en cuenta puesto que, si el código que había en la línea que produce el error era importante para el buen fin de la macro, tenemos que tener en cuenta que esa acción no se va a producir. Sin embargo, a veces, cuando esa acción no es muy evidente, como la macro continúa sin dar ninguna seńal de error, podemos creernos que no ha pasado nada. Por lo tanto, esto, a veces, nos lleva a confusión y complica la tarea de saber por qué una macro no funciona. En esta macro que tenemos como ejemplo vemos que, en esta línea, hay una referencia a una celda que es la celda A200.000.000. Evidentemente, eso es un error porque no existe tal celda. Así que, en este punto, se producirá un error, pero, debido a que hemos puesto la instrucción "On Error" al principio, el código seguirá ejecutándose y en el rango B2, es decir, en la celda B2, se tiene que insertar el texto "Hemos ocultado el error". Vamos a comprobar presionando F5 y viendo cómo, efectivamente, lo que el código está marcando en esta tercera línea se ejecuta correctamente porque el código no se ha detenido en la línea anterior.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.