Excel 2016 VBA esencial

On Error GoTo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La instrucción conocida como On Error GoTo sirve para que, al haber un error, la ejecución del programa salte a otro punto. Es una solución que aporta mucha flexibilidad en la programación si utilizamos etiquetas conjuntamente con dicha instrucción.

Transcripción

Vamos a ver cómo podemos gestionar errores con la instrucción "On Error", pero esta vez, acompańada de la instrucción "GoTo" y también de una etiqueta. Como podemos ver en la macro escrita, la etiqueta "Finalizar" se repite después de GoTo y casi al final de la macro. Aquí tenemos las dos etiquetas. Así que, si nos damos cuenta, utilizar GoTo de esta forma es una especie de hipervínculo que utiliza unos marcadores llamados etiquetas. En definitiva, lo que está haciendo Visual Basic es que cuando haya un error, ir a la etiqueta "Finalizar". Visual Basic busca esa etiqueta, la encuentra aquí y continúa ejecutando el código a partir de esta posición. A continuación, vamos a ejecutar la macro. Lo que va a ocurrir es que se mostrará un cuadro de mensaje diciéndonos "se ha producido un error". Y esta línea, la que asigna a la celda B2 un valor de 2500, no se tiene que ejecutar. Vamos a presionar F5 y, efectivamente, tenemos el cuadro de mensaje que no dice que se ha producido un error.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.