El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Ocultar objetos para trabajar más cómodamente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El Panel de selección es una parte muy poco conocida de PowerPoint, pero cuando nuestras diapositivas están repletas de objetos puede llegar a ser nuestra tabla de salvación a la hora de organizar figuras e imágenes ocultándolas y mostrándolas cuando lo necesitemos.

Transcripción

El "Panel de selección" es una parte muy poco conocida de PowerPoint. Pero cuando nuestras diapositivas están repletas de objetos puede llegar a ser nuestra tabla de salvación a la hora de organizar figuras e imágenes ocultándolas y mostrándolas cuando lo necesitemos. Un ejemplo de esto lo tenemos en esta diapositiva donde, a la derecha, podemos ver que hay múltiples figuras unas sobrepuestas a otras. Por ejemplo, si pretendemos seleccionar este círculo que vemos aquí al intentarlo puede ocurrir que en vez de seleccionar ese círculo quede seleccionado otro elemento que en este caso ha sido la interrogación. Tendríamos que buscar otro lugar adecuado por ejemplo, este, para que el círculo quede seleccionado. Si tenemos que hacer selecciones continuamente esto puede ser un trabajo algo tedioso y depende de la situación del objeto, a veces, incluso hasta imposible. Así pues, para esto tenemos una solución que es dejar seleccionado cualquiera de los elementos y después, desde la ficha activar el "Panel de selección". Vemos que se abre un panel a la derecha donde hay una lista con todos los elementos que tiene esta diapositiva. De esta forma, con estos elementos seleccionando cada ítem podemos realizar distintas acciones. Una cosa importante, para empezar, es saber identificar todos estos elementos. Por ejemplo, tendríamos dos formas principalmente una de ellas es seleccionar el ítem y una vez hecho esto averiguar qué elemento es el que ha quedado seleccionado. Si lo que queremos es justo lo contrario porque conocemos el ítem pero no sabemos qué nombre tiene aquí en esta lista lo seleccionamos, echamos un vistazo y podemos ver rápidamente cuál es el que ha quedado seleccionado y su nombre. Para evitar este tipo de problemas lo que sí podemos hacer cuando estamos creando nuestro PowerPoint es, desde el principio, cuando creamos cada elemento editarlo y aportar un nombre descriptivo. Por ejemplo así. También, al signo de interrogación podríamos ponerle otro nombre. Una vez tengamos toda nuestra lista perfectamente configurada en cuanto a nombres también, a la derecha vemos unos iconos que corresponden a cada ítem y que lo que podemos hacer con ellos es precisamente ocultar todos aquellos elementos que nos estén molestando o que, de momento no vayamos a trabajar con ellos. En el caso de la interrogación que está seleccionada podemos hacer clic en este icono y vemos como desaparece. Si tampoco queremos este elemento lo seleccionamos y lo ocultamos. Podríamos ocultarlo también sin necesidad de seleccionarlo previamente pero, en este caso, lo estamos haciendo para identificar mejor qué elemento es puesto que no tenemos todos los nombres asignados. Por ejemplo, ahora ya tendríamos muchos menos elementos y podríamos trabajar libremente con cualquiera de ellos.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.