Excel 2016 esencial

Ocultando filas y columnas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos los controles de Excel 2016 para ocultar o mostrar filas, columnas y celdas de datos de nuestra hoja de cálculo.

Transcripción

En ocasiones, necesitaremos ocultar partes de la hoja de cálculo ya sea, para proteger información que no deseamos que otras personas modifiquen, como fórmulas o datos de referencia o sólo para simplificar su diseño. Una manera de ocultar filas o columnas es cambiando su ancho o su alto a cero, pero Excel tiene algunas opciones más sencillas para ocultar secciones en una hoja de cálculo. Las opciones para ocultar o mostrar columnas, filas e incluso hojas dentro de un libro de Excel se encuentran en el control Formato en la pestaña de inicio del menú de cinta. Dentro de este control encontraremos la sección Ocultar y Mostrar. Al seleccionar la opción Ocultar filas Excel colapsara la fila en la que se encuentra la celda activa. Notaremos que en la barra de filas hay un hueco en la numeración con una pequeña indicación donde se encuentra la fila oculta. Ocultaremos también una columna, usando la opción Ocultar columnas. Al pasar el selector sobre las celdas ocultas este las saltará como si no estuvieran ahí, aunque los datos y las referencias a esas celdas aún se encuentran activas dentro de la hoja de cálculo. La función de Ocultar filas o columnas no es destructiva para la información que hay en ellas. Podemos escribir una fórmula que usan los datos que hay en las celdas ocultas. Para volver visibles las áreas ocultas de la hoja de cálculo, usaremos los comandos Mostrar que se encuentran en la opción Formato del menú de cinta.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.