Excel 2016: Tablas dinámicas

Obtener una tabla con valores acumulados en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo obtener unos valores que se van acumulado a lo largo de un campo de una tabla dinámica. Es algo muy frecuente en finanzas o en el mundo de la empresa. Es una funcionalidad que está ciertamente escondida, pero la descubriremos.

Transcripción

Es frecuente que en el mundo económico financiero o administrativo sea necesario tener una tabla con una serie de valores acumulados a lo largo del tiempo. En este archivo tenemos una tabla para practicar esta posible aplicación de las tablas dinámicas. Como podemos ver uno de los campos de esta tabla dinámica es precisamente el tiempo y está compuesto de los distintos meses a lo largo de un año. Vamos a hacer clic con el botón derecho en cualquiera de las cifras o valores y ahora vamos a elegir 'Mostrar valores como' Nuestra opción es 'Total en...' Si la elegimos, ahora obtenemos un cuadro de diálogo donde se nos pregunta cuál es el 'Campo base', es decir, hay que acumular los valores pero en función de qué campo. Si estamos diciendo que se acumulen a lo largo del tiempo, evidentemente tendremos que elegir el campo 'Fecha'. 'Aceptamos' y aquí tendríamos el resultado. Vemos como cada valor es la acumulación de todos los valores que anteriormente había en las celdas de arriba. También podríamos haber elegido otra opción similar. Vamos a hacer clic de nuevo en una celda 'Mostrar valores como' y ahora eligiríamos '% del total en...' Hacemos clic, volvemos a dejar seleccionada la opción 'Fecha' y ahora tendríamos unos datos pero en porcentajes, lo que nos quiere decir, por ejemplo, que en octubre se había vendido el 85,75 % de todas las ventas. Sin embargo, por ejemplo en febrero, tan solo se habían vendido el 16,32 % de las ventas totales del año.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.